Con júbilo, alegría y compromiso revolucionario, participamos en celebraciones realizadas en Costa Rica por el 42 Aniversario del Triunfo de nuestra Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

El Lunes 19 de Julio, participamos en la celebración con Compañeros del Grupo Sandinista en Costa Rica y Amigos de la Solidaridad con Nicaragua, quienes presenciaron de manera virtual y en vivo la transmisión del Acto Central realizado en la Plaza de la Revolución, cantando y gritando consignas que reflejaron la Alegría del Pueblo de Nicaragua, por tener una Patria Digna, Bendita, Soberana y Siempre Libre.

El Domingo 18 de Julio, celebramos con los compañeros del grupo Sandinistas de Corazón, del Partido Vanguardia Popular y del Frente de Solidaridad con la Lucha por la Justicia Social, por la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos (FREPAS), quienes recordaron la felicidad de nuestro Pueblo al derrocar a la dictadura somocista, así como el heroísmo de nuestro Pueblo que encontró en nuestra Revolución la esperanza y alegría de un presente y futuro mejor. Asimismo, reafirmaron su solidaridad incondicional con Nicaragua.

El Sábado 17 de Julio, en ocasión de la celebración del Día de la Alegría, depositamos una Ofrenda Floral ante el Busto de nuestro insigne Poeta y Héroe Nacional Rubén Darío, ubicado en el Parque Nicaragua, en San José. Nos acompañaron Amigos de la Solidaridad con Nicaragua.

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Compañero Duilio Hernández Avilés, trasladó a los asistentes a estas celebraciones un fraterno y revolucionario saludo de parte del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; destacando la importancia de nuestra Revolución para la construcción de nuestra Patria en Paz, Dignidad, Prosperidad, Desarrollo y Caminando por Sendas de Luz y de Victorias en beneficio de nuestro Pueblo.

Colocación de Ofrenda Floral ante el Busto de Rubén Darío, en conmemoración del Día de la Alegría