La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que los nicaragüenses están en todas partes siguiendo las rutas de trabajo y paz en el marco del plan de lucha contra la pobreza.

"Y otra vez triunfa el amor. Y estamos a 20 del 42/19, 20 de julio y estamos trabajando en todas partes siguiendo las rutas de trabajo y paz, dando continuidad a este programa de lucha contra la pobreza, que es convocante, que no es arrogante, que nos llama a todos a ser parte de una acción cotidiana generosa, bondadosa y afianzada en nuestras capacidades, talento, inteligencia, sensibilidad, en nuestros valores, nuestros ideales de cristianismo, fraternidad y solidaridad", expresó.

"Gran historia, gran pueblo, cuánto orgullo, honor y gloria a todas las familias nicaragüenses que estamos creando con humildad y con gran dignidad el nuevo tiempo, habitándolo ya como protagonistas solidarios, hermanables, complementarios porque nadie puede solo, en la vida nos hermanamos, en la vida nos complementamos, pero eso si en esta Nicaragua digna y libre, siempre bendita, nos complementamos unos y otros, vamos adelante. Somos protagonistas hermanables, solidarios, complementarios", proclamó.

Dijo que este es un proyecto que no es arrogante, que es convocante "que nos llama a todos a fortalecer capacidades, que dota, garantiza, asegura los mecanismos, las fortalezas para continuar caminando, avanzando desde el reconocimiento de la laboriosidad infinita, de las manos que crean con fuerza divina, porque aquí todo lo que hacemos lo hacemos recibiendo los dones de nuestro padre celestial, asumiéndolos y con ellos avanzando".

"Y somos entonces, todos los días esa fuerza, esa historia, esa memoria, esa gloria, ese presente mejor y ese futuro que Dios mediante estamos seguros va a ser mejor porque lo estamos creando todos juntos en victorias, en victorias de la paz, en victorias del bien, del bienestar, del derecho de las familias nicaragüenses a vivir con bienestar, en victorias de cada nicaragüense heroico", dijo.

La Vicepresidenta Compañera Rosario también se refirió al acto del 42/19.

Son "formidables eventos, vamos a hablar en plural, porque en todo el país vimos, sentimos ese orgullo, esa alegría, esa pasión creciente de los revolucionarios y evolucionarios nicaragüenses por gracia de Dios, sandinistas nicaragüenses por gracia de Dios. Vimos, sentimos la alegría de vivir en paz, seguros. Vivimos en un país estable que va adelante, en un país con justicia y paz, alegría, justicia y paz".

"Y vamos creando desde las bendiciones cotidianas, creando los nuevos tiempos de progreso, de justicia social, de bien común, los nuevos tiempos que ya habitamos y que vamos a seguir llenando de luz vida y verdad todos juntos", aseguró.