El 19 de Julio de 2021, en las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) se realiza conversatorio en conmemoración del 42 Aniversario de la Revolución Sandinista. La actividad contó con la participación del Compañero Emilio Delgado Rodríguez, Embajador de Cuba en Honduras, el Doctor Víctor Manuel Ramos, Médico y Escritor hondureño; Profesor Armando Orellana, Catedrático de Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, Sociólogo y Analista Político y el Compañero Gonzalo Valerio Soto, Miembro del Comité de Solidaridad con Nicaragua; Profesor José Raúl Discua Donaire, Vicepresidente COPEMH, además de la participación de 27 ciudadanos hondureños simpatizantes y amigos de la Revolución Sandinista, tomando las medidas de Bioseguridad.

El acto fue moderado por el Compañero Gonzalo Valerio, en sus palabras de aperturas indico; que hoy es un día de Alegría y Fiesta en Nicaragua debido a la celebración del 42 Aniversario de la Revolución y que tiene presente en sus recuerdos la conmemoración del Primer Aniversario de la Revolución en la que participó con una buena cantidad de compatriotas hondureños, quienes fueron acosados a su regreso por las autoridades militares de Honduras, manifestando que desde ese mismo momento inició la agresión y desinformación de la contrarrevolución nicaragüense. Y que hoy en día continúan dichos ataques dirigidos desde EEUU.

Por su parte el profesor Armando Orellana realizó ponencia sobre geopolítica. Expresando que muchos de los eventos de agresión en contra de Gobiernos Progresista, Socialistas en Latinoamérica son atacados y desestabilizados por el Gobierno de la EEUU. Pero aun con estos ataques se vive un repunte en la toma del poder de los Gobiernos democráticos como el caso de Bolivia, Perú, Chile, Argentina y otros más, así como el ejemplo de El Salvador un Gobierno de Derecha abandona el protectorado de EEUU y busca un socio como China, (según Orellana). Lo que demuestra que se está perdiendo la hegemonía unipolar de la USA.

HONDURAS

Se continuó con la participación del compañero escritor y cantante Rubén Rivera, quien escribió un poema de su inspiración dedicado al héroe General Augusto C. Sandino, quien también interpreto un par de canciones de las luchas libertarias que se entonan en nuestros pueblos.

El Dr. Víctor Manuel Ramos en su intervención realizo un recorrido sobre la injerencia de los diferentes gobiernos de la USA en contra de Nicaragua a lo largo de la Historia de nuestro País. En donde agredieron militarmente e impusieron presidentes en Nicaragua. Y que esos esfuerzos hoy continúan por parte de la Estados Unidos y por esa razón invierten grandes cantidades de dinero por medio de ONG para desestabilizar a Nicaragua e imponer Gobiernos sumisos en Nicaragua.

Finalmente, expreso que en Nicaragua se vive una verdadera independencia y que se toman las mejores decisiones a favor del pueblo y por eso se pueden observar los avances en materia de educación, salud y seguridad que en ningún otro país de Centroamérica se observa.

HONDURAS

Concluyo la actividad con la participación del compañero Embajador quien dio un saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo Zambrano. Destacando los avances que desde el año 2007 hasta la fecha nuestro gobierno ha venido desarrollando en materia de Salud, Educación, Seguridad Ciudadana. Por otro lado dio a conocer el programa de Desarrollo Humano que nuestro Gobierno Revolucionario desarrollara en los próximos cinco años.

 

HONDURAS

HONDURAS

HONDURAS

HONDURAS

HONDURAS

HONDURAS