El Canciller Compañero Jorge Arreaza, asistió a la Transmisión en Vivo del Acto Central y el concierto realizado en la Plaza de la Revolución en celebración del 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, organizada por la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, desde el Centro de Arte PVDSA “La Estancia” en la ciudad de Caracas.

El Ministro Arreaza destacó que el Pueblo nicaragüense cuenta con un Gobierno que les pertenece y que está en el poder político, situación que el imperialismo quiere revertir con nuevas agresiones para instalar su élite gobernante como en décadas anteriores.

El dirigente aseguró que “La Revolución Sandinista está en el Poder gracias a la perseverancia de un Pueblo, gracias a la perseverancia de un líder. Muchos se quedaron en el camino, se frustraron, no creyeron que era posible, pero volvió 17 años después y ahora está digna, alzando el rostro por encima de las dificultades”.

venezuela

Intervino también en el acto el Compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del Alba TCP, quien expresó "Estamos aquí para encarar los desafíos y defender los intereses de nuestros pueblos. El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es ejemplo de esa defensa digna de un pueblo".

Y agregó “Es un Momento oportuno para rendir homenaje al pueblo de Nicaragua, para felicitar por los logros y avances que la Revolución Sandinista ha ofrecido al pueblo nicaragüense y al mundo”.

Al festejo asistieron además el Ministro para Educación Superior, Compañero César Trómpiz, [email protected] [email protected] de Relaciones Exteriores Compañera Daniela Rodríguez y Compañero RanderPeña y Embajadores y representantes Diplomáticos de Abjasia, Cuba, Bolivia, Rusia, Palestina, San Vicente y las Granadinas, Saharaui, Vietnam y [email protected] de los Movimientos de Solidaridad, entre otros.  

 

venezuela

Compañero Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo ALBA-TCP.

venezuela

venezuela

Embajadores de Palestina y Embajador de Vietnam.

venezuela

Embajadores y representantes diplomáticos de San Vicente y las Granadinas, Rusia y Abjasia.

venezuela

Canciller Compañero Jorge Arreaza y Embajadora Compañera Yaosca Calderón.

venezuela

Viceministro de América Latina compañero Rander Peña, Secretario del Alba-TCP Compañero Sacha Llorenti, Embajadora Compañera Yaosca Calderón. Viceministra Multilaterales Compañera Daniela Rodríguez, Ministro de Educación Superior Compañero César Trómpiz.

venezuela

Embajadores y Representante de Cuba, Saharaui y Bolivia.

venezuela