La Policía Nacional informó que, en el enfrentamiento a la delincuencia, entre el 12 y 18 de julio, se logró capturar a 73 delincuentes por delitos de peligrosidad en el país.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía, dio a conocer que, de los detenidos, 3 son autores de muertes homicidas, 56 por robos con intimidación, 2 son autores de crimen organizado y lavado de dinero y 12 abastecedores de droga.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes está: “la cantidad de 31 armas de fuego, 18 kilos de cocaína, 27 libras de marihuana, 145 mil 680 dólares, 3 motocicletas más una panga”, manifestó Gutiérrez.

INFORME

Del total de armas ocupadas 5 son pistolas, 10 revólveres, 5 fusiles calibre 22, 4 escopetas calibre 12 y 4 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

La Policía capturó a Larry Miguel González Gómez, con antecedentes delictivos de robo con intimidación, por ser el autor del homicidio en perjuicio de Martha Lorena Angulo con arma corto punzante (cuchillo), este 19 de julio en el barrio 19 de Julio del Distrito I de Managua.

Asimismo, por el delito de homicidio se capturó a Darwin Josué Rivas en San Francisco Libre contra David Jerónimo Torres Díaz en la comunidad de Las Lomas y a Noel Valle Jirón en Siuna.

INFORME

También capturaron a varios sujetos por robo con intimidación en los distritos 1, 3, 4 y 7 de Managua.

Los capturados por crimen organizado y lavado de dinero en Río San Juan son Óscar Lorenzo Rodríguez y Melvin Antonio Vargas Fuentes.

INFORME

INFORME