El 19 de Julio de 2020, con motivo del 42/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista,representantes del Colectivo Refundación País;de la Coordinadora Mexicana de Amistad, Solidaridad e Intercambio Cultural con Nicaragua; del Movimiento Comunista Mexicano, del Partido Popular Socialista, del Grupo de Amistad México-Nicaragua de la Cámara de Diputados de México,de Partidos Políticos, de Organizaciones Sociales Progresistas, [email protected] de Gobierno, [email protected] [email protected] [email protected], se reunieron en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, para saludar, reiterar su apoyo al 42 Aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Popular y al Gobierno de Reconciliacióny Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Presidente-Comandante DanielOrtega Saavedra y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo.

[email protected] asistente reconocieron los triunfos obtenidos por la Revolución Popular Sandinista en el proceso de transformación político-social a favor de los más necesitados, así como también los logros del Buen Gobierno de Nicaragua en la reducción de la pobreza, crecimiento Económico,Seguridad, Educación, Salud, Infraestructura, y en su lucha para preservar la Soberanía, Independencia y Autodeterminación del Pueblo nicaragüense.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, agradeció a [email protected] Compañ[email protected], el incondicional Apoyo Solidario, Fraterno a favor de la Revolución Popular Sandinista, del Gobierno de Reconciliacióny Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

Participaron en el Encuentro Fraterno y Solidario,el Embajador Augusto Gómez Villanueva, Armando Higuera, Luis Corona Gayol, Jesús Antonio Carlos Hernández, Francisco Hipólito Villa, Ignacio Villa, Miguel Tejadilla, Alma Alvarado,Pedro Gellert, Prof. José Luis Alonso Vargas, Sigfrido Reyes, Marcos Silis, Pablo Monroy Cazorla, Lizeth Almazán, los cineastas FranciscoJavier Padilla y Juan Contreras, Evert Ortega,el Catedrático de la UNAM, Juan José Dávalos, José Puente León, Lizbeth Azamar, Yesica Samara Rodríguez, Carlos Loásiga, Wulfrano Peláez, Antonio Salas, Cirilo Morales Hernández, Luis Felipe Hernández, Gerardo Yong, Andrés Sánchez, Cinthya Sánchez, Ileana Jiménez, Eulises Gaona, Daniel Leones, Arianna y Alexandra Ríos Mata, entre [email protected] [email protected] y Compañ[email protected] .

Asimismo, los representantes de las distintasOrganizaciones, enviaron comunicados con motivodel 42 Aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Se agradece a Aeroméxico, por la rifa de un boleto redondo en la ruta México-Managua-México, en el marco de la actividades conmemorativas del 42/19.

De izquierda a derecha: Francisco Villa y Betancourt, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Augusto Gómez Villanueva, Ignacio Villa, Pablo Monroy Cazorla. Foto: Luis Felipe Hernández.

De izquierda a derecha: Compañeros, Francisco Villa y Betancourt, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Augusto Gómez Villanueva e Ignacio Villa. Foto de Luis Felipe Hernández