El Ministerio de Educación (Mined) inició este martes 20 de julio el segundo ciclo escolar correspondiente al 2021.

Las autoridades brindaron detalles de las actividades que estarán realizando durante la semana en curso, en la que se celebrará el Día Nacional del Estudiante, honrando a su vez a los héroes de la educación.

El compañero Salvador Vengas, ministro asesor presidencial en temas educativos, señaló que “se van a realizar varias actividades en conmemoración la Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, nos espera una semana de celebración, conocimiento a la historia marcada con la huella indeleble de las luchas y batallas y victorias estudiantiles al lado de nuestro pueblo”.

Dijo que se procederá con la inauguración de nuevas obras de infraestructura escolar, las que alcanzan un monto de inversión de 50 millones de córdobas en los departamentos de Granada, Boaco, Jinotega y Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

Estaremos realizando el inicio de la Segunda Jornada de Alfabetización, tenemos 3 mil 820 puntos de alfabetización activados en todo el país, barrios y comunidades, lugares distantes donde seguimos la batalla contra el reducto del analfabetismo hasta llegar a su erradicación total”, señaló Vanegas.

También se dará inicio a los certámenes de escogencia de los mejores docentes de educación inicial, así como el mejor docente de educación secundaria, contando con la participación de los docentes de los municipios y el próximo 22 de julio se lleva a cabo la escogencia del mejor estudiante y docente de las escuelas normales.

Estaremos entregando 95 mil 790 libros de texto de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales para los estudiantes de primero y segundo grado en los departamentos de Granada, Managua y Masaya, seguimos entregando textos gratuitos elaborados nacionalmente, mantenemos la restitución del derecho de contar con textos de estudio para el aprendizaje”, detalló.

Además, se realizarán los Juegos Nacionales Escolares con estudiantes entre los 13 y 14 años, en las disciplinas de ajedrez y atletismo y se realizará la 8.ª copa de la Federación de Estudiantes de Secundaria con la realización de encuentros en fútbol sala.