El batallón de brigadistas del Ministerio de Salud intensificó este martes 20 de julio en Villa Libertad la lucha contra los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Desde tempranas horas las familias de esta zona del Distrito VII se levantaron para apoyar las labores de fumigación y aplicación de BTI, para atacar la fase adulta y larvaria de los mosquitos.

"Estamos iniciando el plan barrido en el barrio Villa Libertad donde vamos a visitar 1 mil 200 viviendas junto a los brigadistas que van a fumigar, aplicar BTI y van a destruir criaderos de zancudo", dijo José Dolores Gutiérrez, coordinador de la brigada de salud.

Indicó que el principal objetivo es destruir todos los criaderos y brindar charlas a las familias sobre cómo evitar que se reproduzcan los zancudos.

"Gracias a Dios tenemos el centro de salud bien cerca y eso ayuda que la fumigación se realice cada semana. El Minsa realiza buen trabajo de prevención y las familias debemos de contribuir eliminando los criaderos de zancudos", dijo Moisés Saballos habitante de este sector.