La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó hoy que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, estará presidiendo esta tarde el acto de conmemoración del 34 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El acto se realizará en la Plaza de la Revolución y en este se rendirá un homenaje de los compañeros de la Fuerza Aérea caídos en un accidente de helicóptero ocurrido en semanas pasadas.

“Muchas felicidades a todos los compañeros, a las compañeras, que conforman este cuerpo del Ejército de Nicaragua. Y en particular nuestro corazón, nuestra solidaridad, nuestro amor a las familias de los compañeros que entregaron su vida en el servicio a la patria desde la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua”, dijo Rosario, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera recordó que en este accidente fallecieron los coroneles Manuel Antonio López García, Mario Alberto Girón López, Eugenio Enrique Alfaro, Aldo Herrera Neyra, y Chéster Vargas; los tenientes coroneles Ildelfonso Hernández y Francisco Cruz Corea; el mayor Oscar Antonio Silva, el soldado Omar Antonio Acosta y el auxiliar Cristian López García.

“A todos sus familiares en este día de aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, y a los compañeros de la Comandancia del Ejército, al general Spiro (Bassi), Jefe de la Fuerza Aérea, a todos ellos nuestra solidaridad, reiteramos nuestra solidaridad y nuestro cariño en esta fecha de aniversario”, dijo.

Rosario expresó que esta tarde los familiares de estos compañeros caídos van a estar presentes en el acto conmemorativo, en el cual estarán presentes además del mandatario nicaragüense, los mandos del Ejército, el Consejo Militar e invitados especiales.