Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
19 de Julio del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, hoy, 19 de Julio, 42/19 y otra vez triunfa el Amor...! Y el Amor triunfa y triunfa en nuestra Nicaragua... El Amor, la Familia, la Comunidad, la Fé, la Confianza, la Generosidad, la Bondad, lo que somos cada nicaragüense que sabe amar, que sabe darse a esta Patria Ben-dita.

Estamos alegres, estamos contentos, estamos abrazados, estamos celebrando, todas las Familias de esta Nicaragua Nuestra, Orgullo-samente Nuestra, Siempre Digna, Bendita, Amorosa, Siempre Libre.

Estamos alegres, abrazados, conscientes de que aquí, trabajando avanzamos, trabajando prosperamos, trabajando nos preparamos mejor cada día... Estudiando, trabajando, cuidando nuestra salud, avanzamos. Eso son los Triunfos del Amor. Estamos hablando de un País que és otro.

Edwin Castro, cuando entregó su Vida, y antes, había escrito un Poema a sus hij@s, y les decía : “Mañana, hijo mío, todo será distinto...”. Y hoy todo és distinto, vivimos en una Patria Ben-dita, Siempre Libre, Siempre Digna, Siem-pre Fuerte, y Siempre llena de Amor.

Por eso decimos, otra y otra vez triunfa el Amor, y otra vez y otra vez triunfa el Amor...! Y el Amor és todo lo que vivimos, el Progreso, el Avance, que és fruto del Tra-bajo Honrado, del Trabajo dedicado, del Tra-bajo Amoroso, de las Familias, en todas par-tes, produciendo, sembrando para cosechar, emprendiendo... Tantos Emprendimientos que vemos en todas partes !

Hay Alegría, abunda la Alegría, y abunda también esa Confianza en un Futuro que estamos creando tod@s junt@s... Tod@s junt@s ! Futuro Luminoso, Patria Libre y Patria Digna, y Patria Soberana, y Patria donde conocemos el Amor intenso, irrevocable, a nuestra Sagrada y Soberana Geografía.

Hoy, todos los días, pero hoy 42/19, sentimos con más Fuerza ese Legado, esa Fuerza Espiritual Infinita, ese Amor Gigante que nos ha llevado hasta hoy. Y Gracias a la Vida, porque nos ha dado tanto.

Y nos abrazamos con todas las Familias ni-caragüenses y en particular con aquellas Fa-milias que han ofrendado Hij@s, Herman@s, Pa-dres, Madres, Espos@s, por nuestra Patria Li-bre, y para que sigamos siendo Libres y sigamos bendecid@s, generos@s, amoros@s, pros-perad@s, creyentes, potentes, y en Victorias !
Aquí están Nicarao, Diriangén, Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, y todos, todas, tantos Seres de Luz con quienes seguimos dando, por Convicción y Corazón, todo lo que somos, todo lo que sentimos, todo lo que nos prepara para hacer más y más, desde el Fuego de nuestro Amor.

Todas nuestras Energías son Victoriosas, son Ad-mirables, y aquí están todas sus Energías Victoriosas, Inspiradoras, Ejemplares, Admirables. Y es que desde la Eternidad nos acompañan y nos fortalecen en la continuidad de las Batallas, por Dignidad, por Decoro Nacional, por Soberanía, por el Derecho a trabajar, es-tudiar, cuidar nuestra Salud, avanzar y prosperar, en Paz.

Nos abrazamos como Familias que exigimos Respeto, Respeto a nuestro Derecho a vivir tranquil@s, Respeto a nuestro Derecho a vivir segur@s, estables, y trabajando y avanzando contra la Pobreza.

Hoy 19 de Julio, hoy en este 42/19, y todos los días, y mañana, y mañana, y mañana, seguimos trabajando con infinito Cariño, con tanta Esperanza, agradecid@s al Padre Celestial por todas las Bendiciones. Y como Pueblo lleno de Fé, sabemos reconocer la Fuerza que recibimos cada día, del Cielo, de la Providencia, del Padre Celestial, ese Sol que nos ilumina y que nunca declina.

Nos abrazamos en el Sol que alumbra ya todas las Nuevas Victorias, que son de Estudio, de Trabajo, de Siembras, de Cosechas, de Empren-dimientos, de Salud... Victorias que nos permiten avanzar, progresando, aprendiendo, emprendiendo, prosperando, desde este Tiempo que caminamos, tod@s junt@s, hacia los Nuevos Tiem-pos de Bienestar, de Vida Buena, en Cristia-nismo, Fraternidad, Solidaridad, Bien Común, y tanta Alegría.

Estamos Adelante, y Vamos Adelante, Siempre Siempre, Más Allá, con el Triunfo del Amor. Somos la Fuerza de un Pueblo Amoroso, que Vence... Somos Caminos de Paz y Victorias... So-mos el Frente, con el Pueblo-Presidente, con Daniel, luchando contra la Pobreza, ha-ciendo nuestro, desde ya, ese Porvenir de Tod@s.

Sabemos compartir, sabemos convivir, y Vamos Ade-lante, y és nuestro, de tod@s l@s nicaragüenses, ese Futuro Luminoso que vamos creando con tanta Buena Voluntad, con tanto Amor.
Compañer@s, dentro de poco vamos a estar co-nectados desde la Plaza de la Revolución, Histó-rica Plaza, donde se vivió la Alegría del Triunfo hace 42 Años, y donde seguimos vi-viendo la Vitalidad, el Vigor, la Gloria, la Honra, de ser Nicaragüenses Dignos y Sobe-ranos, por Gracia de Dios !

Y vamos a estar en un Acto que en primer lugar está compuesto por un Concierto de esa Música nuestra que tanto queremos, Música de Liberación, Música de Libertad, Música de Dignidad, Música de Amor en grande. Y luego las Palabras de nuestro Comandante Daniel. Y conectados en todos los Municipios, Comarcas, Barrios, Comunidades, de nuestra Nicaragua Bendita, en una sola Declaración de Amor Patrio, Amor a Nicaragua, Amor Bendito, Amor Glorioso, Amor Honroso.

Aquí estamos, l@s Hij@s de Zeledón, l@s Hij@s de Andrés, l@s Hij@s de Diriangén, l@s Hij@s de Nicarao, l@s Hij@s de Carlos, l@s Hij@s de Sandino, que sabemos luchar con-tra el yanqui, Enemigo de la Humanidad, y que somos Libres, y nuestra Causa és la Causa de la Justicia y és la Causa del Amor.
Vamos Adelante, Compañer@s, un inmenso, infinito, Abrazo de Hermandad, de Familia, de Comunidad Bendecida. Somos Hij@s de lo mejor de esta Patria Bendita : Los Héroes, los Már-tires, nuestros Héroes Nacionales, que nos han dado el Deber de Cantar y de vivir ha-ciendo, creando los Mejores Tiempos para Tod@s.

Gracias, Compañer@s, és nuestro el Porvenir... Otra y otra vez triunfa el Amor ! Abrazos.