Compañero

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua y Presidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Estimado Presidente:

A nombre de la Dirección del Partido Comunista Peruano, de sus militantes y del pueblo peruano, le Transmito a Ud. al Frente Sandinista de Liberación Nacional –FSLN y al Pueblo nicaragüense nuestros más cálidos y fraternales saludos por el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista ocurrido el 19 de Julio del año 1979, cuando el Ejército Sandinista de Liberación Nacional ingreso a Managua, depuso el gobierno de la siniestra dictadura dinástica de los Somoza, e inicio la construcción de la Nicaragua libre y digna que Ud. ahora conduce.

La República de “hombres libres” en su corta vida ha enfrentado difíciles vicisitudes, que hacen más admirable los logros alcanzados en este período; en los años 80 derroto a la “contra”, el cerco económico y las maniobras intervencionistas del imperialismo norteamericano y el 2006 derroto a la derecha proimperialista coludida con las administraciones yanquis que se apoderó por un largo período del gobierno de la República de Nicaragua. Hoy Nicaragua sigue estando en el centro de los ataques imperialistas al igual que Cuba y Venezuela y no obstante las dificultades económicas y sanitarias derivadas y agravadas por la pandemia del covid 19 que el mundo sufre, tenemos la seguridad que la patria de Sandino una vez más las sabrá derrotar y que en esta lucha como en todos estos años cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo amantes de la paz y de la soberanía de los Estados.

Los comunista peruanos a través suyo reiteramos nuestra amistad y solidaridad con la República de Nicaragua, nos sentimos orgullosos de la larga amistad que une a nuestros pueblos y a nuestras organizaciones políticas, que se remontan a los años de la Gesta de César Augusto Sandino, cuando Esteban Pavletich, militante comunista de nuestro Partido, acompañó cercanamente a este admirable personaje en su campaña militar contra la armada interventora yanqui.

Viva el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista!

Viva Nicaragua Libre y Soberana!

Lima, julio 18 del 2021

Por la Dirección del Partido Comunista Peruano:

 

Luis Villanueva Carbajal
Secretario General

Olger Salazar Sihue
Secretario de Relaciones Internacionales

partido-comunista-peruano