Uno de los sueños de los deportistas nicaragüenses comenzó a concretarse esta semana, cuando el Gobierno Sandinista anunció la firma de los convenios, con el Gobierno de China Taiwán, para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua.

La noticia fue recibida con beneplácito por el conjunto capitalino de los Indios del Bóer, cuyos miembros aseguran que el nuevo estadio será el mejor de Centroamérica.

Durante una práctica de rutina, en las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez, el manager y técnico del Bóer, Julio Sánchez, aseguró a los medios del Poder de las Familias y Comunidades que el anuncio hecho por las autoridades es un logo increíble. “Vamos a tener el mejor estadio en Centroamérica”, afirmó.

Sánchez indicó que la construcción del nuevo estadio abre las puertas para que las ligas mayores y las organizaciones internacionales fijen su mirada en los deportistas nicaragüenses.

Además, señaló que las nuevas instalaciones, que estarán listas para el año 2016, restituirán el derecho de los fanáticos, los jugadores e incluso de los comerciantes que aprovechan las temporadas de ligas para realizar sus negocios, de estar en un lugar digno.

Para Sánchez, “el gobierno está apoyando el deporte, una de las mayores aficiones de las familias, siendo el beisbol el deporte rey”.

De la misma manera, jugadores reconocidos como Stanley Loaisiga, Marvin Garay y Erick Morales, del conjunto de los Indios del Bóer, dijeron sentirse satisfechos con el anuncio.

“Nos sentimos muy satisfechos por el anuncio del gobierno. Es algo muy importante para nosotros, pero especialmente para la juventud que viene surgiendo en este deporte. Se abre una puerta más. Ahí van a jugar nuestros hijos”, expresó Stanley Loaisiga.

“Tenemos que pasar a algo nuevo, el nuevo estadio es un proyecto bonito y muy importante para los deportistas que podamos entrenar un nuevo estadio. Creemos que al haber mejores condiciones se motiva el espíritu deportista. Las condiciones se mejorarán de gran manera, será un estadio muy profesional”, dijo Marvin Garay.

Finalmente Erick Morales, manifestó que la construcción del nuevo estadio es un paso más que el gobierno da en respaldo al deporte y a los jóvenes, que son el futuro del país.