Entre los equipos suministrados por Inprocre se encuentran 80 mantas con mensajes alusivos al consumo responsable de bebidas alcohólicas, 22 toldos, dos mil 100 galones de combustibles, 500 pares de guante, igual cantidad de pitos, 500 pares de polainas de brazo, 500 pares de polainas de pierna, 500 bastones luminosos, 22 vallas retenes, entre otros artículos que permitirán fortalecer el trabajo de los agentes de tránsito en las carreteras que conducen a los balnearios del país.

Durante la entrega del donativo, el señor Jorge Solís, gerente corporativo de la Compañía Cervecera Nacional (CCN), hizo un llamado a la empresa privada a brindar apoyo a la Policía Nacional, para seguir manteniendo los niveles de seguridad ciudadana en el país. La otra empresa involucrada en Inprocre es Compañía Licorera de Nicaragua S.A

Granera agradeció la donación efectuada por Inprocre, al tiempo de manifestar su reconocimiento a cada uno de los policías que forman parte de la institución, por mantener los altos niveles de seguridad en el país.

La Jefa Policial indicó que la seguridad pública no solamente es un trabajo que compete solamente a la Policía Nacional, sino también a todos los sectores del país, como parte de la Responsabilidad Social Compartida.

“Más allá de los dos millones de córdobas que Inprocre acaba de aportar para la seguridad de las familias nicaragüenses en estas fiestas de Semana Santa, es el significado de que nuestra empresa privada de nuestro país, representada por dos de las mayores empresas, asuma parte de esa responsabilidad compartida, que es la seguridad ciudadana de [email protected] nicaragüenses”, dijo Granera.

Dijo que mantener la seguridad pública en niveles aceptables, corresponde a todos los sectores sociales, políticos y económicos, los que tienen “algo” que aportar para que en Nicaragua se sigan construyendo espacios más seguros en pueblos y comunidades.

En esta Semana Santa se dislocaran en las carreteras, balnearios, playas, centros recreativos y otros sitios de diversión, unos 16 mil 400 policías, los que trataran reducir a su mínima expresión los delitos contra las personas y la propiedad.

El Jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Roger Ramírez, aseguró que a la par del plan especial de Semana Santa, también existe un dispositivo de seguridad en las paradas de buses, centros comerciales, mercados y otras zonas donde amerite presencial policial.

En el caso concreto de Managua se mantendrá una presencia policial de 4 mil 500 fuerzas.