Compañero Comandante 

Daniel Ortega Saavedra 

Compañera Rosario Murillo 

Gobernantes legítimos del pueblo nicaragüense 

Hermanos Sandinistas: 

 

Hacemos memoria y rendimos sentido homenaje a las miles de vidas, con cuya sangre victoriosa, abonaron la Nicaragua Libre, fueron miles de héroes y mártires que lucharon por igualdad, paz, soberanía, independencia y justicia. 

Hoy no solo es una sumatoria de 42 años de la victoria sandinista sino que es el acumulado de dignidad, rebeldía, experiencia en la administración del Estado en beneficio de todos y todas, gobernar y autogobernarse sin injerencia de nadie, triunfantes en la insurrección popular y victoriosos en la construcción de la Paz y el Socialismo. 

Sin duda Nicaragua, es uno de los países que ha sufrido más injerencias e invasiones del imperio norteamericano, un pueblo heroico y mártir, que es un ejemplo de dignidad revolucionaria protagonizada por Augusto Cesar Sandino, Carlos Fonseca y sus hijos del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Este 42/19 de julio es la síntesis de las victorias del gran pueblo de Nicaragua que seguirá con la frente en alto y con el FSLN en cualquier plano que le toque vivir y enfrentar. 

En esa perspectiva el pueblo ecuatoriano en su nombre El COLECTIVO INTERNACIONALISTA “AMIGOS DE NICARAGUA”, saludamos al pueblo nicaragüense y a su gobierno sandinista en este 42 aniversario de la inmensa y continuada victoria, al tiempo que les enviamos nuestra energía andina y solidaridad frente al asedio que siguen sufriendo por parte del imperio norteamericano. Estamos seguros que solo el Frente Sandinista será capaz de gobernar en defensa de todos los nicaragüenses por lo que les damos todo el apoyo en el nuevo proceso electoral que se avecina, sabemos de la sabiduría, compromiso, experiencia, ética y humildad revolucionaria del Frente, es la única posibilidad de desarrollo para el futuro del pueblo de Nicaragua, lo contrario sería la vuelta al desastre neoliberal como fueron los 16 años que gobernó la ultraderecha contrarevolucionaria, asi como significaría la entrega de su soberanía al imperio, cosa que no ocurrirá jamás mientras los sandinistas y la solidaridad internacionalista existan. 

Hermanos sandinistas, querido pueblo de Nicaragua, en estos días que se ha profundizado el bloqueo y asedio, a pueblos y gobiernos dignos, soberanos, repitiendo la misma receta pensada, financiada por el gobierno de EEUU y ejecutada por sus mercenarios de la derecha locales ¡no pudieron en abril del 2018 y no podrán hoy!; quisieron hacer lo mismo con Venezuela, Bolivia y estos días con Cuba, estamos seguros que NO PASARAN, con sus pueblos se toparán. 

Querido Comandante Daniel y compañera Rosario, sabemos y diariamente tenemos noticias de que la Revolución Sandinista generó y sigue generando cambios profundos y duraderos en Nicaragua. La dictadura somocista, que había gobernado el país como una hacienda privada durante más de 50 años, fue derrocada para siempre al igual que las últimas intentonas de la derecha servil al imperialismo, el triunfo revolucionario sandinista abrió una nueva etapa, esa nueva etapa seguirá siendo sandinista. 

Hoy, nos unimos al sandinismo de PATRIA LIBRE O MORIR, a la resistencia del pueblo bolivariano de Venezuela, a la Bolivia plurinacional y a la digna y eterna revolución cubana que ha sido bloqueada más de 60 años, les repetimos ¡bloqueo NO!, ¡independencia y soberanía SI! 

 

Quito 19 de julio del 2021 

VIVA NICARAGUA LIBRE 

VIVA EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL 

VIVA EL 42/19 

Con Sandino y Alfaro, 

NICARAGUA VENCERA. 

Atentamente 

 

Milton Chamorro 

Vocero “AMIGOS DE NICARAGUA” 

 

 

Edmundo Sánchez 

Vocero “AMIGOS DE NICARAGUA” 

 

SE ADHIEREN: 

 

-Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba. 

-CPAZ 

-Colectivo de Comunicación Comunitaria SURANDANTES. 

-Cooperativa de Vivienda San Juan Bosco de Quito. 

-MIR 

-Comité del Pueblo 

-Organización Política Revolucionaria “Bulla Zurda” 

-Partido Comunista del Ecuador. 

-CUTTAE. 

-Coordinadora de Artistas Populares 

saludos-ecuador-nicaragua-revolucion

saludos-ecuador-nicaragua-revolucion

saludos-ecuador-nicaragua-revolucion