La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se llenó de patriotismo y soberanía con la celebración de la Feria de la Gorra y Camiseta en homenaje al 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y del pueblo sobre la dictadura somocista.

El verde olivo, el rojinegro y otras tonalidades fueron tendencia en esta feria promovida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la JS19 de julio, que incluyó una pasarela con las camisetas, afiches, gorras y pañoletas alusivas al 42 aniversario de la Revolución Sandinista.

“La juventud y la familia en general se desbordó para comprar los diseños y estampados que traen cada una de las camisetas con diferentes frases, la imagen del Comandante Daniel Ortega, la imagen del general Augusto C. Sandino y otros héroes y mártires que entregaron su vida por la Revolución Sandinista”, dijo Kevin Valverde del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

gorras

Además de la pasarela y venta de camisetas, gorras y pañoletas, también los artistas hicieron presencia para cantarle a la revolución en este nuevo aniversario.

Erasmo Leytón de PubliTaza participó de la feria con diversas propuestas, pero principalmente la mayoría de sus camisetas rescataban el concepto de soberanía que debemos defender los nicaragüenses.

“Nuestra propuesta en los estampados de gorras y camisetas quisimos incentivar la defensa de nuestra soberanía e invocar el espíritu de Sandino que defendió Nicaragua y el imperialismo no lo pudo derrotar”, dijo Leytón.

gorras

Me parece una buena iniciativa porque la gente tiene la oportunidad de comprar su camiseta, de comprar su gorra, su broche, su bandera de la revolución y los diseños están magníficos, muy bien elaborados y la calidad de la tela de las camisetas están muy buenas, sobre todo porque debemos rescatar el ideario de Sandino que comienza con la defensa de nuestra soberanía y derrota al imperialismo, Sandino decía que Nicaragua tenía derecho a la autodeterminación y eso es soberanía”, expresó don Mario Castro.

En esta feria participaron PubliTaza, Nica Sandinista, Uya Comunicación, Choco Mía, la compañía artística Raices Nicas y el cantautor Luis Mike, entre otros.

gorras

 

gorras

 

gorras