Julio 17, de 2021.

Compañero

Daniel Ortega Saavedra Presidente Constitucional República de Nicaragua

 

Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República de

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Estimados compañeros:

Con ocasión de conmemorare este 19 de julio el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, reciban nuestros especiales saludos junto a la reafirmación de nuestras tradicionales relaciones de amistad, hermandad y solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el pueblo nicaragüense.

En estas más de cuatro décadas, ustedes, comandante Daniel y compañera Rosario, han sabido conducir eficientemente y en el marco de las leyes de su país, los destinos de la Revolución, otorgándole al pueblo de la Patria de Sandino, importantes cambios políticos, económicos, sociales, que hacen de esa hermana Nación un referente para los pueblos de Centroamérica. Cabe destacar, que en el manejo y control de la pandemia del Covid- 19, Nicaragua también representa un ejemplo para estos países y para los gobiernos neoliberales, que han visto evidenciadas sus debilidades.

La derrotada intentona golpista perpetrada por los Estados Unidos de Norteamérica en 2018, a través de agentes internos y externos a su servicio, impactó significativamente el avance logrado, y pudo Nicaragua Volver a dar ejemplo de su visión política y social, con la progresiva recuperación económica y regreso al camino de la normalidad en curso.

 Hoy, los Estados Unidos de Norteamérica, sintiendo vivo el sabor de la derrota a sus pretensiones, enfilan de nuevo sus intereses hegemónicos e injerencistas hacia el Gobierno de Nicaragua, con bloqueo financiero, presiones, difamaciones y mentiras, en procura de incidir negativamente en el proceso electoral del próximo 7 de noviembre, que, sin dudas, el pueblo elector se prepara para una nueva Victoria.

Hoy más que nunca, el lema popular “Nicaragua no se rinde” “No pudieron ni podrán”, cobra vigencia en este tiempo de arreciamiento de las hostilidades por parte del imperialismo norteamericano, no solo hacia Nicaragua, también hacia Cuba y Venezuela y otras naciones hermanas donde la voluntad popular ha instalado gobiernos progresistas y de izquierda que jamás serán dóciles a su política intervencionista.

También hoy más que nunca, la unidad y la solidaridad internacional hace suya la causa del pueblo de Nicaragua y de todos los pueblos que luchan por mantener e incrementar sus logros políticos y sociales en base a su autodeterminación.

Nuestro Movimiento Izquierda Unida, se mantiene en primera línea de esta solidaridad, en el marco de unas relaciones históricas, amistosas, fraternas, que, en este tiempo convulso, de crisis global y particular para los países en sus distintas realidades, demanda elevar la calidad de la unidad y la defensa de las causas de los pueblos y sus revoluciones.

Saludamos este 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, nos unimos desde aquí a las tradicionales masivas conmemoraciones, que hoy la pandemia no permite que estemos físicamente, pero con nuestro corazón junto a ustedes, ondearemos nuestra bandera tricolor en honor a Gregorio Urbano Gilbert, las banderas rojinegra y blanco- azul de esa Patria hermanada con su pueblo, rememorando aquel 19 de julio de 1979 que marcó la ruta indetenible trazada por Augusto Cesar Sandino y otros héroes de la Revolución.

¡Viva la Revolución Popular Sandinista!

¡Viva la Solidaridad entre los Pueblos!

 

Miguel Mejía Secretario General.

MIU

MIU