Centenares de estudiantes, profesores, autoridades de Policía, Alcaldía y población en general marcharon en forma multitudinaria este martes por las calles de Catarina como parte de una campaña de concientización contra el flagelo y comercio de las drogas.

Al respecto la Vice alcaldesa de Catarina, Magdalena Jaime Nicaragua dijo “nos estamos reuniendo en cada barrio con las comunidades para tener más acercamiento, más amor con los niños y jóvenes, con maestros, alcaldía, Policía y Gabinetes de la Familia para que se de atención especial a nuestros muchachos y muchachas para evitar que caigan en el flagelo del alcoholismo y las drogas”.

Por su lado el subcomisionado Carlos Alberto Gómez dijo que la marcha fue una demostración importante de los jóvenes y familias de Catarina que están en contra de las drogas, en lo que se reunieron todos y se agregó la población.

Cansados de las drogas

Entre tanto el profesor Alex Ricardo Gaitán del Colegio Bismarck Alvarado de Pacaya explicó “los maestros y alumnos marchamos porque estamos cansados que en el municipio hayan focos de delincuentes que vienen por el consumo de las drogas y por eso es esta marcha como miembros de la comunidad educativa de Catarina”.

Tania Lizbeth López López, una estudiante explicó “el consumo de drogas es malo porque los que consumen se llegan a volver locos y llegan a atacar a las personas y por eso decidí participar en esta marcha, apoyar a todas las personas que están luchando contra las drogas”.

Evelyn Quintanilla, miembro de la Juventud Sandinista manifestó que como juventud estamos comprometido en la lucha contra la drogas, con la salud mental de los niños y jóvenes, que son el futuro de Nicaragua y por lo tanto realizamos la marcha de concientización de la población para decir no a las drogas, si al estudio y si al proyecto que dirige nuestro comandante Daniel Ortega.