En el marco del 34 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, autoridades militares colocaron ofrendas florales frente al Monumento Erigido en Honor a los 123 hombres y mujeres, miembros de este cuerpo militar caídos en el cumplimiento del deber.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en el que participaron miembros del Ministerio de Defensa y la Comandancia General de fuerza Castrense, quienes con mucho respeto recordaron a quienes ofrendaron su vida en diferentes circunstancias.

El Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, General Spiro Bassi, se refirió a la actividad y al acto de conmemoración de un aniversario más de la fundación de la Fuerza Aérea.

“Hoy estamos rindiendo homenaje a los caídos en diferentes momentos de nuestra institución, esta es una actividad que realizamos todos los años, de igual manera, mañana estaremos conmemorando la institución de la Fuerza Aérea, en el que haremos un homenaje póstumo a los compañeros que fallecieron el 20 de junio en el accidente aéreo en el lago Xolotlán”, destacó Bassi.