Para diez jóvenes de distintas universidades del país el sueño de coronar una carrera profesional se hará realidad gracias a una beca otorgada por la embajada de Taiwán en Nicaragua.

Estas becas son financiadas por la Fundación Tsun Cho Chang, de Taiwán, la cual entrega un aporte económico anual a cada estudiante, los cuales son seleccionados de acuerdo a su alto rendimiento académico.

La embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, destacó que estas becas se entregan en colaboración con el Ministerio de la Juventud de Nicaragua.

“Antes de todo yo tengo que agradecer al Ministeiro de Juventud por la estrecha colaboración de recomendarnos algunos candidatos que de verdad necesitan ese recurso” afirmó Hsing.

Para el joven Jeffry Cano, oriundo de Santa Lucía, municipio de Boaco, la beca que le ha otorgado Taiwán será fundamental para que él corone su carrera de Psicología en la UNAN-Managua.

“Para mi es un placer un honor estar aquí presente y ser beneficiado por el Ministerio de la Juventud y la fundación de China Taiwán, porque eso nos permite a nosotros cumplir con un sueño que es llegar a ser personas profesionales que aportan al desarrollo de nuestro país”, indicó.

Igual se expresó Gema Munguía, del municipio de La Paz Centro, León.

“Reiteró el agradecimiento profundo a la hermana República de Taiwánpor este apoyo que nos están dando”, aseguró esta jovencita estudiante de la carrera de Diplomacia en la UNAN-Managua.

Los jóvenes dijeron que por sus escasos recursos, este apoyo será fundamental para poder culminar sus estudios.

La embajadora manifestó que su gobierno también ofrece becas para ir a estudiar a Taiwán licenciaturas y postrados. Aseguró que este año existen 31 cupos para coronar una carrera en ese país.