Miembros de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE) conmemoraron el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar, un hombre cuyo ejemplo caló en los obreros de la construcción, gremio al que defendió firmemente hasta lograr la reivindicación de sus derechos a través de la aprobación de convenios laborales.

En el acto se rindió homenaje a la grandeza del líder sindical, quien es recordado como el comandante obrero, dejando en la clase trabajadora un gran legado de lucha.

En el tiempo del somocismo, en el que no había mucha diferencia con los empleadores de los años 90 cuando logramos el convenio colectivo, eran iguales o peores y por eso, gracias a la lucha y la enseñanza de José Benito tenemos en el sector de la construcción un excelente convenio colectivo. Aquí estamos, luchando a la par de los trabajadores de la maquila, José Benito no solo luchó por los obreros de la construcción, su lucha era integral y por eso en su honor todos trabajamos de manera integral”, destacó Luis Barboza, dirigente sindical.

Por su parte, Tomás Valdez brindó una semblanza de José Benito, quien nació y creció en uno de los barrios costeros de Managua, siendo forjado como un hombre humilde, trabajador.

José Benito estaba bien claro de sus objetivos y de sus conceptos de vida que quería para el pueblo nicaragüense, empezando por sus hermanos de clase, la clase trabajadora. La lucha revolucionaria la inició un grupo, pero la actualizó un pueblo que lucha y ese es un pueblo que se libera”, subrayó.