Hoy Viernes 16 de Julio de 2021, Nicaragua participó en Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Señor Motegi Toshimitsu.

El Señor Motegi Toshimitsu expresó la decisión de Japón de continuar apoyando a los Países del SICA, en la lucha contra la COVID-19, destacando la importancia de la vacuna para combatir en todos los Países el virus y evitar que continúe expandiéndose. De igual forma, reiteró el apoyo para fortalecer las capacidades de los Países Miembros del SICA, en la reducción del riesgo frente a los Desastres Naturales.

El Ministro MOTEGI reiteró la voluntad de Japón de continuar profundizando las relaciones con la Región SICA, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), apoyando la agricultura y las MIPYMES.

Compañ[email protected] Luis Cañas, Martha Reyes, Orlando Solórzano, Guillermo González, e Iván Lara.

La Delegación de Nicaragua expresó al Pueblo y Gobierno del Japón sus muestras de Solidaridad ante las recientes lluvias torrenciales, inundaciones y aluviones que han provocado pérdidas en vidas humanas y materiales en ese hermano País.

Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Señor MOTEGI Toshimitsu

Nicaragua destacó que por más de 80 años se han sostenido excelentes Relaciones Diplomáticas con el Pueblo y Gobierno japonés, basadas en el respeto mutuo, de nuestra Soberanía y Autodeterminación, con el objeto de promover la Paz, la Solidaridad y la Solución Pacífica de los Conflictos en el marco del Derecho Internacional.

Asimismo, expresó la disposición de consolidar nuestras relaciones económicas, comerciales y de cooperación con Japón para fortalecer nuestra complementariedad y participación en el comercio internacional de conformidad con las normas del Sistema Multilateral de Comercio.

Nicaragua estuvo representada por los Compañ[email protected] Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Martha Reyes, Ministra de Salud, Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), Luis Cañas Viceministro de Gobernación e Iván Lara Palacios Viceministro para Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Delegaciones de los Países Miembros del SICA.