Servidores públicos de las diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación celebraron con anticipación este viernes el Día Nacional de la Alegría con un festival de gastronomía nicaragüense.

Las diversas direcciones, entre ellas la de Bomberos Unificados, la de Migración y Extranjería y el Sistema Penitenciario Nacional, colocaron sus puestos con diversos platillos de la gastronomía de Nicaragua.

El doctor José Castaño, de la Oficina de Prevención y Asistencia Social dijo que “todos los órganos del Ministerio estamos celebrando con júbilo, alegría y fervor revolucionario el 17 de julio Día de la Alegría Nacional”.

GASTRONOMIA

La “mejor forma de celebrarlo es rescatando la gastronomía de Nicaragua y también con un festival cultural” que incluyó bailes tradicionales y la presentación de una banda rítmica de uno de los colegios de la capital.

Agregó el funcionario que en la feria gastronómica se ofertaron platillos típicos de León, Granada, Estelí, Nueva Segovia, Masaya y Managua.

Hoy celebramos tantos triunfos, tantos proyectos sociales y tanta paz en la que vive nuestra Nicaragua, añadió el funcionario de esa institución gubernamental.

Los Bomberos Unificados en la actividad representaron la ciudad de León, mientras que la Dirección de Migración y Extranjería representó a la ciudad de Granada la cuna natural del vigorón.

GASTRONOMIA

El Sistema Penitenciario Nacional representó a la ciudad de Chontales en la actividad en la que también se ofertaron las comidas típicas y artesanías elaboradas por los privados y privadas de libertad con productos reciclables.

Rachel Treminio, quien estaba en el puesto Pedro Aráuz Palacios del sector administrativo del Ministerio dijo “nosotros celebramos el Día de la Alegría y el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista”.

Dijo que junto a sus compañeros decidieron elaborar platillos de la Costa Caribe como es el rondón con carne de tortuga, pescado, malanga y plátano. También ofertaron patí y pan de coco.

El platillo de los capitalinos

Los platillos tradicionales de los managuas como son la carne asada y las enchiladas, tajadas con queso y frescos estuvieron a cargo de los servidores públicos del Ministerio de Gobernación.

Estamos celebrando el día de la alegría y el triunfo de la Revolución Sandinista” dijo Anielka Gutiérrez del área de Contabilidad de la institución gubernamental.