El Ministerio de la Juventud (Minjuve) este viernes inició una convocatoria dirigida a estudiantes de ingeniería y arquitectura de Nicaragua a participar en el concurso de diseño de parques ecosostenibles.

Katherin Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Minjuve, precisó que el objetivo es que los jóvenes puedan potencializar sus habilidades creando proyectos sostenibles que puedan ser utilizados más adelante para convertirlos en realidad.

"El concurso tiene cuatro etapas. La primera es la etapa de la inscripción abiertas a partir del día de hoy (16 de julio 2019). La segunda la valoración del sitio con la alcaldía de Managua, específicamente el área de urbanismo. La tercera es la construcción del proyecto boceto, y la cuarta etapa, en octubre, que es el final del concurso, que es la premiación", aseguró.

JUVENTUD

Los jóvenes que ya están participando se mostraron entusiasmados de poder ser parte de este concurso, que les da espacio de poder expresarse a través de sus obras.

Es el caso de la joven Anick Marythel Chavarría Garache, estudiante de arquitectura de la UNAN-Managua y su grupo, se inspiraron en la geometría sagrada para su propuesta.

"Nosotros elegimos la flor de la vida, es una de las más importantes. La geometría sagrada se utilizaba mucho en la antigüedad por ejemplo en iglesias, catedrales y monumentos sagrados como para crear una energía positiva del todo. El tema de nuestro parque, se llama Parque Nacional Holístico, holístico significa el ser humano unido al todo, a todo el universo, la naturaleza, entonces ahora se está haciendo una arquitectura que se una a la naturaleza, más bien que la arquitectura se adapte a la naturaleza no la naturaleza a la arquitectura", sostuvo.

JUVENTUD

Los premios incluyen becas en la carrera de diseño arquitectónico, estímulos monetarios y certificados de participación para cada uno.

JUVENTUD

 

JUVENTUD

 

JUVENTUD