Ayer Jueves 15 de Julio, en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI y el Embajador del Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, firmaron el Acuerdo de Donación de Maquinaria y Equipos para la recuperación de los daños causados por los Huracanes Eta e Iota en Nicaragua.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció al Gobierno de Japón por esta extraordinaria y generosa donación de 13 tipos de maquinarias pesadas, que vendrán a apoyar las labores de reconstrucción y recuperación de la red vial pavimentada que fue destruida por los dos potentes Huracanes que impactaron Nicaragua en Noviembre del 2020.

El Embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en dar una respuesta rápida a la reparación vial y asegurar la circulación en las zonas afectadas. Con esta donación de equipos, equivalente a U$2.8 millones de dólares, serán utilizados para dar atención a las carreteras dañadas en Granada, Carazo, Jinotega, Rivas, León, Matagalpa, Managua y la Costa Caribe.

Sur del País.

Sur del País.

Sur del País.