Con el objetivo de construir Lazos de Amistad y Cooperación, el Jueves 15 de Julio del 2021, se realizó una reunión virtual de cortesía con el Doctor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Compañero Duilio Hernández Avilés, trasladó al Doctor Macaya un cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Embajador de nuestro País, aprovechó la ocasión para informar al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, sobre los grandes logros alcanzados por nuestro Buen Gobierno en beneficio de nuestro Pueblo, garantizando Salud y Educación gratuitas y de calidad.

Asimismo, el Embajador informó sobre los pilares de nuestro Buen Gobierno para enfrentar la pandemia, mejorando e incrementado nuestra red hospitalaria compuesta por 77 hospitales, 19 de ellos nuevos y 8 en construcción; más de 5 millones de visitas casa a casa; 98,300 brigadistas voluntarios; 36,679 trabajadores de la Salud; 6,045 Médicos; 5 Centros Especializados (2 aceleradores lineales), jornadas de vacunación, etc.

Finalmente, el Embajador informó que a pesar dela pandemia nuestro País ha seguido produciendo, ha seguido trabajando, lo cual aunado a un manejo responsable y eficiente de nuestra economía, nos permitirá crecer este año entre un 3.8% y un 4.8%.

Por su parte, el Doctor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, agradeció a nuestro Embajador por la iniciativa de sostener este encuentro, reconociendo los avances de Nicaragua, especialmente en cuanto a desarrollo productivo lo cual nos ha permitido alcanzar una enorme competitividad. El Doctor Macaya además expresó su voluntad de coordinar esfuerzos y estrategias que permitan potenciar lo positivo y fortalecer la relación bilateral en el área de su competencia.

Doctor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, durante reunión virtual con el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.