Como parte de la estrategia del programa de capacitaciones especializadas en agroindustrialización, el Hotel Escuela Casa Luxemburgo inició este miércoles el curso de elaboración de cócteles y ceviches, fomentando el proceso de creación de valor agregado.

Además del curso de elaboración de cócteles y ceviches, entre julio y octubre se atenderá a productores con los cursos de elaboración de alimentos y bebidas a base de café, elaboración de salsas y aderezos, elaboración culinaria en pescado y marisco, y elaboración de delicatessen del mar.

El Programa de Especialización en Agroindustrialización es ejecutado por el Tecnológico Nacional, Inatec, junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca.

inatec

Ana Yaritza Mendoza es una de las estudiantes que inició este curso y agradeció al Buen Gobierno la oportunidad de poder aprender a elaborar el procesamiento de mariscos.

"Yo soy ama de casa y por primera vez, tengo la oportunidad de participar en este curso de gran importancia, porque mi esposo se dedica a la pesca y ahora mi meta es emprender; por eso agradezco al gobierno por estas oportunidades que nos brindan", expresó.

El director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Juan José Collado, dijo que el curso de elaboración de cócteles y ceviches contará con docentes calificados para desarrollar las clases teóricas y prácticas.

inatec

"En este mes de Julio Victorioso, el gobierno del Comandante Daniel Ortega impulsa estas estrategias, para el fortalecimiento de la economía familiar, proporcionando herramientas, conocimientos y competencias a los protagonistas, mejorando sus ingresos familiares", detalló Collado.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca de Managua, destacó que estos cursos permiten la transformación y agregación de valor.

Es un punto medular en la producción que ustedes van a desarrollar con estas habilidades y técnicas en los diferentes cursos, de gran importancia el valor agregado, ya que permite patentizar su marca para comercializarlo a nivel nacional e internacional", dijo.

El Programa de Especialización en Agro industrialización proyecta la capacitación, a nivel nacional, de 4 mil 200 protagonistas, en 19 Cursos Técnicos Especializados en agro industrialización de lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, productos acuícolas, miel y café.

inatec

inatec

inatec