La liga de baloncesto de los Medios de Comunicación que se realiza en las canchas del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, rindió un pequeño y significativo homenaje al querido fotógrafo Jerónimo Oporta, fallecido el pasado 22 de mayo a consecuencia de una pancreatitis aguda.

Oporta formaba parte del equipo de reporteros gráficos de El 19 Digital y antes de su fallecimiento jugó con el equipo de Radio Nicaragua. La Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua dirigida por el compañero Jairo Espinoza, decidió renombrar la justa deportiva con el nombre de II Liga de Baloncesto de Medios de Comunicación Jerónimo Oporta In Memorian.

“Chombo, a como era conocido por sus compañeros periodistas y fotógrafos, dejó muy buenos recuerdos y un legado de amistad, precisamente eso es lo que queremos con esta liga de los periodistas, la competitividad es importante, pero más importante es fomentar la amistad y la solidaridad”, dijo Espinoza en nombre de la municipalidad.

El homenaje a Chombo se realizó antes del juego de Las Estrellas de la citada liga, ante la presencia de la compañera Blanca Rosa Oporta, esposa y ahora viuda de nuestro querido hermano Chombo, así como de sus hijos y nietos.

“Nos alegra que todos nos reunamos y participemos de un evento deportivo, sano, y en instalaciones de primer nivel, que es producto de la restitución de derechos que ha dado el compañero, Presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, citó Espinoza al recordar que el Gobierno Sandinista promueve el deporte a todos los sectores.

Se conformaron dos equipos, uno integrado por los trabajadores de Televisión y otro de los compañeros de radio y prensa escrita. El partido quedó 51 a 47 a favor del equipo de televisión.

Los equipos se conformaron con los trabajadores que El gran juego de Las Estrellas participaron trabajadores de los diferentes medios de comunicación del país, ganando el equipo conformado por los compañeros que laboran los canales de televisión.