Centenares de capitalinos que residen en los 7 distritos de Managua, continuaron este miércoles vacunándose contra el coronavirus en los puestos de inmunización que están operando en la capital.

Los centros de vacunación, donde atiende la brigada de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), operaron este miércoles en el Hospital Manolo Morales del distrito V de Managua y el Policlínico Iraní ubicado en la séptima jurisdicción administrativa de la capital.

En el hospital Manolo Morales el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que “continuamos con esta jornada de amor y estamos recibiendo a toda la población que acude de manera voluntaria los mayores de 50 años de edad.

managua

Vemos esa alegría con que la gente viene (a los centros de inmunización) a buscar su vacuna anticovid con esa confianza y cariño que nosotros brindamos a la población”, añadió el galeno.

Dijo que en ese puesto de vacunación se aplicaron primera y segunda dosis y donde “estamos priorizando a las personas con discapacidad, a los abuelitos y abuelitas que llegan en sillas de ruedas. Bastones y andariveles”.

Estamos recibiendo en el Manolo Morales a todas las personas que vienen desde las 5 de la mañana para hacer fila y así ingresar a las salas respectivas para la inmunización”, Precisó el galeno.

Dijo que las primeras dosis con la Sputnik V se estará aplicando en el Manolo Morales hasta el 17 de julio.

Dentro de los ciudadanos que este miércoles se vacunaron en el Manolo Morales llegó un agente policial quien hizo la fila igual que todos los ciudadanos y esperó su turno para que le aplicaron el biológico en la modalidad de primera dosis.

Walter Antono Marota después que le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V dijo sentirse “muy bien y estoy muy agradecido, recibí una buena atención de parte de las enfermeras de la brigada de vacunación”.

managua

Doña Claudia Hernández dijo que el esfuerzo que ha hecho el gobierno por vacunar gratuitamente a la población por segmentos de edad “es un esfuerzo grande y eso hay que valorarlo mucho que nos haga llegar a todo el pueblo de Nicaragua esta vacuna”.

El doctor Benito Flores director del centro de salud del distrito VII de Managua dijo que “llevamos a cabo en el Policlínico Iraní una jornada de amor en la aplicación de vacunas para prevenir el covid 19 con las primeras y segundas dosis con el biológico ruso Sputnik V”.

Lo que nosotros queremos es que la población acuda a los diferentes puntos de vacunación establecidos en Managua y esto es posible a la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, apuntó el galeno.

Recordó a la población “aunque nos vacunemos con la primera y segunda dosis siempre utilicemos la mascarilla como una medida de protección el distanciamiento y el lavado de manos y así evitamos complicaciones”.

Vacunados en el Policlínico Iraní

Me siento muy fabuloso porque estoy cumpliendo con una de las misiones más importantes de mi vida que es mi salud y le agradezco a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por estar ambos pendientes de la salud de nuestro pueblo”, dijo Leónidas Pulido Trujillo.

managua

Don Silvio Fariñas dijo que le aplicaron la segunda dosis del fármaco de fabricación rusa “gracias al Señor y a nuestro gobierno y aquí tenemos que estar claros y seguros de que tenemos un gobierno que se preocupa por nosotros”.

En términos similares se expresó doña Xiomara del Carmen Martínez Cisneros, mientras Orlando García Sánchez a quien le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V dijo que “estoy gozando de ese derecho a la salud que nos brinda nuestro gobierno y esto tenemos que reconocerlo y apoyarlo”.

Esto es hermoso la atención que le están brindando al pueblo, Dios ha usado ángeles humanos para atendernos con la vacunación”, dijo doña Santos Jiménez Rodas.

managua