El compañero José León Argüello, secretario general del Ministerio del Trabajo (Mitrab), dio lectura al comunicado relativo al día 19 de julio del presente año.

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley número 290, Ley de Organización, Competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo, Ley número 185, Código del Trabajo Vigente, en su artículo 264, inciso d, hace saber.

Primero: Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el día lunes 19 de julio del presente año, es día feriado nacional con goce de salario en saludo al 42 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinistas.

En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para que todos los trabajadores y trabajadoras celebremos en familia y comunidad, reincorporándose a sus labores el día martes 20 de julio del 2021.

Segundo: Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los 14 días del mes de julio del año 2021. Doctora Alba Luz Briones Torres, Ministra del Trabajo.