La alcaldesa de Managua, Daysi Torres inauguró obras de bacheo y de construcción de bordillos y andenes en el barrio San José Oriental, restituyendo el derecho a vivir más dignamente a más de 750 habitantes.

La inauguración realizada en la parte sur del barrio San José Oriental se hizo en un ambiente de fiesta agostina, donde participaron no solo la banda musical del colegio Maestro Gabriel, sino también un grupo de promesantes que interpretaba a las llamadas vacas culonas.

De acuerdo con la edil de Managua, fueron mejorados 68 cuadras de bordillos y andenes, así como fueron bacheados 100 cuadras en total, a un costo de más de medio millón de córdobas.

La compañera Torres explicó que la comuna capitalina está trabajando en más de 24 barrios de Managua, realizando o mejorando andenes y bordillos, reparando calles, recuperando espacios públicos y mejorando el paisaje urbanístico de la capital, que es lo que el presidente Daniel Ortega ha orientado.

Familias agradecidas por restitución de su derecho

Respecto de las obras, Engracia Dolores Núñez Flores dijo “le doy gracias a Dios por el mejoramiento de las calles del barrio realizado por la alcaldía de Managua, por lo que también le agradezco al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por este proyecto porque si no viviríamos en el fango”.

Por su lado Cony Collado dijo que “hemos visto que todo lo que prometió el comandante Daniel Ortega, lo ha cumplido, el barrio San José Oriental era puro monte, pura tierra y se inundaba en invierno cuando el agua se saltaba del cauce oriental, pero eso ya no ocurre, ahora tenemos protección y buenas calles”.

Entre tanto Karent Ortiz manifestó que trabajo realizado en las calles del barrio por la alcaldía de Managua, ha mejorado la vida de la comunidad y facilita el paso vehicular a personas de otros barrios, lo que antes no se podía porque las calles eran malísimas, estaban muy maltratadas.