El gobierno del presidente Daniel Ortega restituyó el derecho a poseer una casa digna a 400 familias del distrito VII de Managua, al entregarles a cada uno de ellos un total de 10 láminas de zinc, más dos libras de clavos para mejorar los techos de sus viviendas, destacó el vice alcalde Enrique Armas.

La entrega de los planes techo la hizo el vice alcalde en la plazoleta que está ubicada al norte del complejo Concepción Palacios del Ministerio de Salud, donde felicitó a las 400 familias de un total de 30 barrios del distrito siete.

En ese sentido el compañero Armas felicitó a las familias beneficiadas porque su derecho a vivir en forma más digna les fue restituido por el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

“El comandante y la compañera Rosario siguen cumpliendo con ustedes, esta vez con la entrega de 400 nuevos planes techo y con esta cuarta entrega ya llevamos mil 600 planes techos otorgados en todo el distrito siete”, expresó el vice edil, quien a su vez destacó que ya son 16 mil láminas de zinc entregadas a los pobladores de este sector.

El compañero Armas manifestó que “un plan techo no solo viene a resolverles los problemas con las lluvias, no solo les va a dar más comodidades en sus hogares, sino que también genera también mucho trabajo y movimiento económico”.

Recordó que “los compañeros que trabajan alrededor de este plan techo puedan también llevar el pan nuestro de cada día a sus hogares, como el que va a ponerles las láminas de zinc en su casa, como los compañeros de las camionetas de acarreo que vienen a ganarse su dinero aquí, los camioneros que transportan los centenares de láminas que son traídas hasta el sitio de distribución”.

En ese sentido destacó que “el plan techo no solo genera empleo sino mucho circulante y eso lo está garantizando el gobierno del comandante Daniel Ortega que dijo vamos a tener trabajo”.

Comunidades beneficiadas

A la vez Armas mencionó entre las comunidades beneficiadas a la Primero de Mayo, Enrique Schmidt, Ciudadela Nicaragua, Leningrado, Villa flor Norte y Villa Flor Sur, Vista al Xolotlán, Manolo Morales, anexo a Villa Libertad, Ana María, Omar Torrijos y Sol de Libertad, entre otros.

María Talavera una de las personas cuyo derecho fue restituido por el gobierno del presidente Daniel Ortega se mostró complacida de recibir las láminas de zinc para poder mejorar su techo y que ya no se le pase el agua en el invierno y destacó además que ese plan techo le ahorra dinero al no tener que adquirirlas de su bolsillo.

Por su lado Miriam Páramo Rodríguez afirmó “me siento muy contenta y gracias a Dios que el gobierno nos está apoyando, porque con ese zinc mejoramos la casa y lo que hubiera gastado en zinc lo usaré en la mejora de mi casa”.

Entre tanto Jahaira López dijo que gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega está restituyendo los derechos de los que recibimos un plan techo, dignificando la vida de nuestras familias.