Pobladores mayores de 50 años de los 9 municipios del departamento de Masaya, fueron inmunizados este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa) contra la Covid-19.

Las brigadas de vacunación aplicaron primeras y segundas dosis del fármaco de fabricación rusa Sputnik V en 13 puestos de vacunación.

Algunos puestos de aplicación del biológico ruso comenzaron las inmunizaciones desde las primeras horas del día debido a la cantidad de pacientes.

Fue la tercera jornada de vacunación en el departamento de Masaya, el director del Silais de ese departamento, doctor Silvio Navarro Martínez.

El galeno estuvo al tanto de la aplicación de la vacuna y se dirigió a los pacientes que fueron inmunizados por la brigada del Ministerio de Salud.

El doctor Navarro Martínez visitó el Instituto de Medicina Natural ubicado en la Villa Bosco Monge de la ciudad de las flores, donde supervisó el trabajo que llevó a cabo la brigada de vacunación que inició la aplicación del fármaco ruso desde las 4 de la madrugada.

La brigada se presentó a ese puesto de vacunación con 600 dosis de la Sputnik V, pero antes de las 9 de la mañana enfermeras informaban a los pacientes que estaban esperando turno para ingresar que se había pedido una nueva partida de dosis para administrárselas.

El doctor Navarro Martínez dijo que las brigadas de vacunación aplicaron el fármaco a los pacientes con amor y calidez y “gracias a Dios, el llamado al pueblo de Masaya ha sido exitoso, ya que a esta hora (9 de la mañana) en varios puestos de vacunación los biológicos ya se habían agotado”.

Explicó que en los diferentes municipios del departamento de Masaya se cumplieron las metas establecidas por las autoridades de salud y “así estamos protegiendo a nuestro pueblo”.

Es importantísimo que la vacuna llegue al humilde, a la vivandera y a todo el pueblo de Masaya”, dijo el galeno quien recomendó a los vacunados continuar utilizando la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como el distanciamiento social.

Confirmó que en el departamento “tenemos ya el 95 por ciento de cumplimiento entre la primera y segunda dosis y creo que con la bendición de Dios vamos a seguir aplicando las vacunas y así protegemos a nuestro pueblo”, apuntó el galeno.

Confirmó que en el departamento de Masaya se aplicaron más de 3 mil segundas dosis en personas mayores de 55 años de edad.

Las primeras dosis se priorizaron en Masaya, Nindirí, Masatepe y La Concepción.

En el municipio de Nindirí la vacunación se llevó a cabo en el centro de salud Enrique Cisne donde la brigada comenzó a inmunizar a los pobladores con un lote de 720 dosis, pero a las 9 de la mañana los vacunadores solicitaron 360 dosis más para atender a la población que hacía falta.

En otras palabras, la brigada adelantó la vacunación que estaba prevista para el día de mañana (jueves), dijo a la población el delegado del Silais-Masaya.

Los inmunizados agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haberlos priorizado en las inmunizaciones contra la pandemia del coronavirus.

El ciudadano Miguel Ángel Useda de Masaya después de aplicarse la primera dosis invitó al resto de pobladores que no se han vacunado a visitar los puestos de inmunización instalados por el Minsa.

Gracias a nuestro buen Gobierno ya estamos vacunados”, dijo doña Alia María Rocha, mientras que Mayra de los Ángeles Macías resaltó el trato, calidez y amor que la brigada de vacunación está recibiendo a los pacientes.

En Nindirí doña Carmen Martínez que llegó al centro acompañado a su hermana que le aplicaron la segunda dosis y “después me fui a ponerme mi primera dosis”.

En términos similares se expresó doña Alina Marenco quien se aplicó la segunda dosis del fármaco ruso, mientras que Paula Auxiliadora Alemán dijo “está muy bien que la población acuda a vacunarse porque el biológico es para prevenir la enfermedad”.

 

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA