Un grupo de emprendedores participó en el foro departamental de Jóvenes en Industria Creativa desarrollado por el Ministerio de la Juventud con el objetivo de conocer a los nuevos talentos.

Los foros se estarán llevando a cabo en diferentes departamentos del país.

El Ministerio de la Juventud da seguimiento, apoyo técnico y asesoría a los jóvenes que tienen ideas de emprendimientos o ya lo han creado y necesitan colocarse en el mercado.

emprendedores

"En los foros vamos a hablar sobre producción, industria, sobre innovación, sobre tecnología, que son ámbitos para poder surgir y poder crecer", explicó Massiel Silva, del Ministerio de la Juventud.

Los interesados pueden dirigirse al Ministerio de la Juventud ya sea directamente o por medio de las redes sociales.

"Muy contento con esta oportunidad porque nos orientan para mejorar en nuestro emprendimiento. El mío se llama El Trapichito de Balcar, que es un jugo de caña que se puede combinar con frutas", dijo el joven Luis Acosta.

"Monza" es otro emprendimiento que nació hace tres meses. El concepto es vender condimentos tradicionales para sazonar comidas.

"Hemos participado en los talleres del Mefcca y con el Ministerio de la Juventud desde que se nos metió la idea de negocio. Nos han ayudado en la parte técnica, nos explican el paso a paso y el acompañamiento para que pidas crecer", dijo Zaraí López, emprendedora.

"Lo novedoso es entrar a las pulperías con productos que normalmente están en los supermercados", detalló.

emprendedores

emprendedores

emprendedores

emprendedores

emprendedores