La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que durante la semana del 5 al 11 de julio fueron atendidos ocho buques internacionales que traían una importante carga de gran demanda para la población.

El ingeniero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria, explicó que la carga total atendida en todos los puertos fue de 39 mil 621 toneladas.

El puerto que más buques recibió fue Corinto. Ahí se atendieron 7 buques, entre ellos tres buques containeros que trajeron azulejos, electrodomésticos y llantas.

Otros buques trajeron gasolina, melaza, arroz en granza y transformadores.

Es importante mencionar que el país exportó en esa semana productos como avena, frijoles, café, azúcar, bananos, madera, artesanía, fibra de vidrio, tejas y carne de res.

El puerto Arlen Siu atendió un buque que trajo comida enlatada, accesorios de cocina, vehículos y abarrotes.

Con relación a los puertos turísticos, el presidente de la empresa portuaria, Virgilio Silva, explicó que en San Jorge se atendieron 131 naves, mientras que 5 mil 580 turistas fueron embarcados hacia la Isla de Ometepe y 1 mil 505 turistas disfrutaron de las diferentes actividades que se realizan en el malecón.

En el Puerto de San Juan del Sur se atendieron 2 mil 173 turistas.

Al Puerto Salvador Allende en esta semana llegaron 32 mil 542 visitantes.

Según el registro semanal, a todos los puertos turísticos llegaron 48 mil 12 turistas, que disfrutaron de todos los atractivos que poseen estos destinos situados en zonas céntricas del país.