EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL 

NOTA INFORMATIVA N° 014/2021

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE MATAGALPA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Jefe del Comando Militar Regional, Coronel DAA. DEM Marvin Paniagua Pineda, el 13 de julio de 2021, en las instalaciones del Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa (ASOGAMAT), con el objetivo de escuchar sus planteamientos sobre la lucha contra el abigeato.

El Coronel Paniagua Pineda, les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los ganaderos, autoridades municipales y territoriales, para continuar fortaleciendo la seguridad en el campo.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa, ingeniero y productor Juan Francisco Castillo Morales, expresó: Hoy nos recibieron aquí el Coronel Paniagua con su equipo de trabajo a la junta directiva de la Asociación de Ganaderos, nosotros hemos andado por todos lados viendo este problema del abigeato y vemos que es una situación bien difícil…una de las pocas instituciones que nos ha apoyado en esto ha sido el Ejército…”.

Durante la reunión, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19. 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! 

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los trece días del mes de julio del año dos mil veintiuno. 

6 COMANDO MILITAR REGIONAL