En saludo al Día Internacional de los Deportes Acuáticos, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó desde el complejo de piscinas Michelle Richardson, la Competencia Nacional de Natación, con la participación de 70 niños y adolescentes de todo el país y en el que la Academia de Natación Leones Marinos, de la Alcaldía de Managua, realizó una pequeña demostración.

Mario Medrano, miembro del consejo nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, señaló que, gracias a la promoción del deporte, cada vez son más los niños y jóvenes que han desarrollado sus habilidades.

“El deporte es importante en nuestras vidas, mejora nuestra salud y le permite a la niñez crecer alejados de los vicios, gracias a nuestro gobierno hoy contamos con nuevas y mejores oportunidades para hacer deporte, tenemos las infraestructuras adecuadas para desarrollarnos no solo en natación, sino en otras disciplinas”, refirió.

Por su parte, Francisco Venerio, coordinador técnico de la Academia de Natación Michelle Richardson, enfatizó que la competencia se realiza de forma anual para evaluar los avances de los niños en esta disciplina.

“Hoy la natación es un derecho de todos, es un deporte accesible para todo el que le guste y poco a poco vamos creciendo, actualmente contamos con más de 1 mil alumnos a diario y más de 400 alumnos los fines de semana, el deporte es salud y la natación es un deporte de adrenalina que los impulsa a llegar hasta niveles internacionales”, subrayó.