El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico (CNEAC) en conjunto con el Ministerio de la Juventud (Minjuve) dieron inicio al Primer Taller de Guiones para Cortometrajes.

Durante el taller, 20 estudiantes estarán fortaleciendo sus conocimientos a través de las enseñanzas del especialista Joel Sánchez.

“Estos talleres están dirigidos a estudiantes universitarios quienes estarán recibiendo todo un compendio de conocimientos de tal manera que ellos aprendan las técnicas de redacción de guiones de cortometraje. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de formar profesionales nicaragüenses en producción audiovisual”, expresó Indira Gutiérrez, responsable académica de CNEAC.

cneac

Por su parte Katherine Matamoros, delegada del Minjuve, señaló que una de las misiones de la institución es forjar a los jóvenes profesionales para que le sirvan mejor al país a través de los conocimientos adquiridos.

“Constantemente desarrollamos actividades que fortalecen los conocimientos y capacidades de la juventud nicaragüense, desde cada una de sus especialidades y carreras, desde Minjuve tenemos convenio con 23 universidades del país y promovemos el fortalecimiento de los estudios y ellos son estudiantes totalmente becados en el CNEAC”, subrayó.

cneac

cneac