Los habitantes de San Marcos, del departamento de Carazo, cuentan con la primera estación de bomberos que fue construida para dar mejor respuesta a los ciudadanos ante emergencias.

Nicaragua en la actualidad cuenta con 114 estaciones de bomberos.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, manifestó que la estación está dotada de un personal de 11 bomberos, un camión de bomberos con capacidad para 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil 500 galones de agua.

"Esta obra ha sido impulsada por el Frente Sandinista para garantizar la seguridad, la tranquilidad y paz a las familias nicaragüenses", dijo Landero.

bomberos

"No es mejor bombero el que apaga fuego, el mejor bombero es el que los evita, previene y mitiga y ese es el trabajo principal que van a hacer estos bomberos que van a quedar al servicio de la población", aseguró.

Las estaciones de bomberos protegen la vida y los bienes materiales de todos y todas.

Antes del 2007 Nicaragua contaba apenas con 32 estaciones de bomberos, un número bajo en relación con la norma internacional.

bomberos

"La norma internacional dice que son 3 mil habitantes por un bombero y ahorita nosotros estamos en casi 4 mil habitantes por un bombero y esperamos llegar a la meta internacional que eso viene a proteger la vida y los bienes con mucha calidad y mucha prontitud", indicó.

La Alcaldesa de San Marcos, Yulinda Téllez, subrayó que el compromiso es seguir trabajando para dar un mejor servicio a todas las familias del municipio.

"Le damos gracias a Dios que San Marcos es un pueblo que sigue venciendo. Gracias a nuestro Comandante Daniel y compañera Rosario hoy vamos a inaugurar un derecho más restituido a como es el tema de la seguridad ciudadana, paz y tranquilidad".

bomberos

Uno de los habitantes de San Marcos comentó que antes de tener esta estación tenían que recurrir a Jinotepe.

"Por primera vez los sanmarqueños podemos tener esta obra de progreso y es una necesidad para nuestro municipio", dijo Julio César Alfaro.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos