Este 13 de julio continuó en Managua y Granada la inmunización contra el coronavirus en personas de 50 años a más.

En el hospital Manolo Morales la brigada de vacunación inició las inmunizaciones a las 7:30 a.m. de este martes con mil 700 dosis del fármaco ruso Sputnik V.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama del distrito V de Managua dijo que en la vacunación de este martes en el hospital Manolo Morales se inmunizaron personas de 50 años o más que viven en los diferentes distritos de la capital.

vacuna

Indicó que en ese centro hospitalario se atendió hasta el último paciente y “gracias a nuestro Buen Gobierno que está restituyendo los derechos de salud de los nicaragüenses”.

Inmunizados

Don Alexander Gaitán, a quien le administraron la primera dosis del biológico, ruso dijo que observó que la brigada de vacunación del Ministerio de Salud está bien organizada y por lo consiguiente está brindando una buena atención a la población.

La señora Martha Corrales, quien llegó acompañada de su esposo (a quien le aplicaron la segunda dosis) dijo que llegó al hospital para que le administraran la primera dosis del fármaco anticovid.

vacuna

Dijo que tenía miedo porque eso de la pandemia “es algo que nunca habíamos experimentado, pero la atención (de la brigada de vacunación) es espectacular, muy ordenados, limpio, y me voy muy contenta gracias al gobierno”.

Don Enrique López (a quien le aplicaron la segunda dosis) aprovechó la presencia de los medios de comunicación para darles las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al tiempo que calificó de muy importante de que el gobierno haya iniciado la vacunación de diversos rangos de edades en los nicaragüenses.

Policlínico iraní

En el Policlínico iraní del distrito VII de Managua la brigada de vacunación inició la inmunización de los ciudadanos a las 7 de la mañana aplicando primera y segunda dosis con la vacuna Sputnik V.

La brigada llegó con mil 725 dosis (mil para primera dosis y 725 para segunda), aunque a eso de las 10 de la mañana personal de apoyo de los vacunadores llevaron al centro otro termo con los biológicos de fabricación rusa.

vacuna

En ambos puntos de vacunación la brigada del Minsa se ubicó en dos flancos donde se atendió a los pacientes de 50 años en adelante tanto de la primera y segunda dosis.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad dijo que “este martes estamos en una jornada más de amor en la aplicación de la vacuna voluntaria contra el covid 19”.

Dijo el galeno que la brigada de vacunación estará aplicando el biológico de fabricación rusa en el centro médico iraní la primera dosis hasta el viernes de esta semana y la segunda dosis hasta el miércoles de la próxima semana.

vacuna

Jorge Luis Leiva Hernández, con más de 55 años de edad, dijo que le aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V y “no he tenido ninguna complicación” al tiempo que calificó el proceso voluntario de vacunación como un logro definitivo para el pueblo nicaragüense.

Jorge Leonel Calderón Urbina se aplicó su primera dosis al tiempo que calificó de muy organizada la brigada de vacunación del Ministerio de Salud, mientras que Eyner Chavarría dijo que iban muy contento para su casa “porque fui bien atendido por el personal de salud y por eso vine temprano y por lo consiguiente le doy gracias al gobierno”.

La vacuna Sputnik V también se aplicó este martes en los municipios de Ciudad Sandino y Ticuantepe, así como en ocho puestos de inmunización en otros tantos municipios del departamento de Granada.

 

vacuna

 

vacuna