Las brigadas del Ministerio de Salud continúan la jornada de lucha antiepidémica, que consiste en la abatización y fumigación casa a casa en los barrios de la capital.

Desde el Barrio Alemania Democrática, la Directora del Centro de Salud Francisco Morazán, Cristhian Contreras, recordó que para tener mejores resultados es importante que las familias tengan hábitos de limpieza permanentes en sus hogares y comunidades.

"En este barrio vamos a fumigar 350 viviendas y estamos dando las recomendaciones a la población, recordando la importancia de eliminar los calaches que no nos sirven, mantener tapado los recipientes con agua limpia, cepillar pilas y barriles, porque debemos trabajar de la mano, juntos y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud en no automedicarnos", indicó.

La pobladora  Carolina Alvarado agradeció a las brigadas por visitar su hogares, donde además de abatizar y fumigar, le brindan recomendaciones. "Yo mantengo limpio, tapamos los recipientes con agua y sobre todo seguimos las recomendaciones de los brigadistas, porque esta es una responsabilidad de todos", comentó.