El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico (CNEAC) dio por finalizada la quinta edición de Cine Camp Nicaragua, con la participación de 24 estudiantes quienes adquirieron nuevos conocimientos y perfeccionaron algunas técnicas en cinematografía.

Los estudiantes plasmaron sus conocimientos en la realización de un cortometraje que van a mostrar, agradecemos a todos los papás por confiar en la Cinemateca Nacional y los programas académicos que nosotros preparamos y a los muchachos por participar y hacer propio este tipo de oportunidades que la Cinemateca Nacional desarrolla, cumpliendo así su política cultural que es crear oportunidades para el desarrollo de la creatividad de los nicaragüenses”, expresó Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional.

Durante una semana los jovencitos lograron crear 4 cortometrajes con contenido de ficción, además lograron obtener nuevas experiencias que sin duda les servirá en su desarrollo a futuro.

Ellos conocen el proceso creativo completo de producción de un cortometraje, desde la concepción de la idea, escribirla en un guion y recorrer las 3 etapas, la preproducción, la producción y finalmente la posproducción y finaliza con la proyección del material elaborado”, detalló Indira Gutiérrez, directora de CNEAC.

María Cecilia Aguilera expresó su alegría al haber finalizado el curso, en el que a su vez interactuó con otros niños de su edad.

Me gusta mucho la dirección de cortometrajes y películas y este curso me ha ayudado bastante, nos enseñan y nos dan los equipos para hacer la producción que nosotros queramos, nos permiten hacer guiones y todo lo que tengamos en nuestra imaginación”, subrayó.