El Director de Defensa del Consumidor del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Freddy Rodríguez, brindó detalles de los precios de los productos de la canasta básica, destacando que en los mercados de Managua, Masaya y Granada se registra un buen abastecimiento.

“Es un monitoreo que hacemos diariamente en los mercados y que contempla el periodo del pasado 5 de julio al 12 de julio, de los 24 productos que monitoreamos diariamente en Managua, Masaya y Granada, tenemos 16 productos que mantienen su precio en el periodo antes mencionado, 4 productos disminuyeron su precio y 4 productos aumentaron su precio”, señaló.

Entre los productos que mantienen sus precios para esta semana están, el arroz 70/30 y 80/20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pollo entero, pechuga, pierna de pollo, pierna con muslo, muslo de pollo, porta de cerdo, posta de res, huevo grande y mediano, plátanos y zanahoria.

“Los productos que bajaron de precio son, el queso en un 7%, el tomate disminuyó en un 10%, el repollo un 8% y las papas en un 6%, los productos que aumentaron de precio son, maíz, la cebolla amarilla, chiltoma Nataly y pan. Podemos asegurar que hay abastecimiento en los mercados mencionados, no hay ninguna problemática, todas las familias pueden acudir a los mercados a acudir sus productos”, subrayó.