El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones dio a conocer el trabajo desarrollado del 3 al 9 de julio, destacando que a nivel nacional realizaron 99 mil 620 servicios.

Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario, informó que se brindaron 55 mil 487 servicios y atenciones, de estas, destacan 5 mil 300 atenciones médicas y psicológicas a los presos y presas; 8 mil 49 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 371 familiares en conversatorios y mencionó que 3 mil 915 presos y presas están integrados a la instrucción escolar como alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

Por su parte, Migración y Extranjería ejecutó 39 mil 6 servicios y atenciones.

La capitán Lucrecia Hernández, indicó que solo en esta semana fueron entregados 4 mil 26 pasaportes; 897 visas a menores; 736 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades garantizando residencias, renovaciones, prórrogas; 477 migrantes detectados ingresando de forma no regular y realizaron 442 chequeos migratorios.

Perla Rayo, durante el informe semanal, detalló que los bomberos unificados atendieron 2 mil 934 servicios que fueron requeridos a través de las 103 estaciones de bomberos.

Enfatizó que atendieron 2 mil 232 servicios de inspecciones a mercados, hidrantes y puntos vulnerables, así como visitas al hogar, capacitaciones, inspecciones y protección a objetivos; 402 actividades de prevención, y 291 emergencias, entre ellas, 67 fueron traslados de pacientes y atenciones prehospitalarias.

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 1 mil 429 servicios. De estas, 775 fueron pasaportes ordinarios de connacionales enviados y recibidos a las representaciones consulares en el exterior; 345 solicitudes de certificados de conducta recibidas en las representaciones consulares en el exterior, y 217 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, cobertura de salida de presos, asistencia y atenciones a ciudadanos.

Finalmente, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjero brindó 764 atenciones: 206 servicios en asesoría jurídica como elecciones de junta directiva, inscripciones nacionales y de otras nacionalidades, reforma de estatutos y cambio de representante legal; 91 servicios por trámites; 192 emisiones de constancias de cumplimiento de representante legal de junta directiva, de inscripción, poder generalísimo y 155 inducciones financieras.