Docentes de los colegios públicos de Managua se reunieron durante las vacaciones intersemestrales para realizar la segunda capacitación y actualización de temáticas como los medios tecnológicos, los derechos de las mujeres y el deporte.

Los docentes hicieron un registro de las computadoras, tablets, data show y pantallas interactivas para adecuarlas al currículum de preescolar hasta onceavo grado junto a los temas que serán impartidos durante el regreso a clases.

“Nos permite a nosotros tener al estudiante de una forma más fluida al usar la tecnología y la educación. Recibe conocimientos y tiene una mayor participación porque aprende de forma lúdica”, explicó la docente Nohemí Treminio Rivera, docente de tecnología.

mined

Mario Alberto Rodríguez Méndez, profesor de educación física, explicó esta actualización se está realizando a nivel nacional y que en este encuentro también se habló sobre el uso de herramientas tecnológicas, estrategias a utilizar en el deporte, en la asignatura Dignidad de la Mujer, entre otros temas.

“Estamos recibiendo herramientas para desarrollar con más eficiencia nuestro trabajo. En la parte académica estamos desarrollando la temática del uso de las herramientas tecnológicas y como docente de deporte necesitamos fortalecer esta área con los estudiantes”, añadió.

mined

mined

mined