Xiolá es un sitio turístico de gran belleza para visitar sin la necesidad de gastar en exceso, según manifiestan las familias que lo visitan con regularidad o por primera vez.

Este domingo grupos de familias con ánimo de disfrutar momentos juntos, se refirieron a la joya que tiene el municipio de Mateare, ubicada en un punto de fácil acceso.

Lenin Molina, junto a su esposa y a su hija, habitante del sector de Las Brisas en Managua, destacó que el lugar incluso brinda wifi abierta.

Podés venir aquí con lo poco que tenés. Podés tener un momento de esparcimiento cerca de la casa, bonito, limpio y sin ningún costo. Usted entra aquí y no le cobran nada, es gratis y hay lugares bonitos para entrar si uno anda un poco de dinero”, señaló.

Del mismo modo, quienes visitan el lugar con responsabilidad hacen un llamado a mantener este recurso limpio, para que sea disfrutado por más personas, principalmente aquellas que aún no tienen la oportunidad de conocerlo.

Y mantener limpio es una ventaja porque no nos enfermamos y la basura trae virus y todo eso, entonces tenemos que mantener limpias las playas para que podamos disfrutarlas y nos podamos distraer sobre todo”, señaló María Alejandra Bojorge, quien se hizo acompañar de su hermana y su sobrina al lugar.

Los comerciantes por cuenta propia hicieron una invitación a visitar el lugar. “Que vengan, aquí hay seguridad y está limpio, aquí siempre viene gente y gracias a Dios me va bien. Dios nos bendice de alguna u otra manera, uno ahí va luchando. Yo vendo cóctel de camarón, cóctel de ceviche, mixto y conchas negras, a como el gusto del cliente, de 50, de 100 córdobas”, afirmó Luz Marina Herrera, cuya fuente de ingresos proviene de los turistas que visitan la costa.