La selección nacional de fútbol de Argentina se alzó con el trofeo de Campeón de la Copa América 2021 jugada en Brasil.

La gran final se jugó en el mítico estadio Maracaná y los albicelestes derrotaron 1-0 a su acérrimo rival deportivo Brasil, que no pudo alzar el título del torneo organizado en su país.


En un partido “áspero” con muchas faltas de ambos equipos y poco fútbol, la Argentina de Messi anotó el único gol del partido a los 21 minutos de juego, obra de una espectacular jugada de Ángel Di María, que envió el balón al fondo de las redes pasándolo por encima del portero Ederson.

De ahí en adelante, la Canariha de Neymar Jr. lo intentó, pero se encontró con una férrea defensa argentina que supo manejar el partido y aguantar el marcador.


Así se terminó el maleficio argentino. Después de 28 largos años, y con varios fracasos a cuestas, la selección argentina volvió a gritar “Campeón”, algo que se le había negado a su capitán Lionel Messi.

Argentina había sufrido 6 derrotas consecutivas en finales (4 en Copa América, 1 en el Mundial Brasil 2014 y otra en la Copa Confederaciones), pero eso, ya es historia.

Tras este primer título con la selección mayor de su país, la “Pulga” dijo: “Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este” “Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NJ 10 ???????? (@neymarjr)