El Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI) colocó una ofrenda floral en el cementerio San Pedro, en Managua, lugar donde descansan los restos del General José Santos Zelaya López, Expresidente de Nicaragua, quien participó en la revolución liberal del 11 de julio de 1893.

El diputado liberal Wilfredo Navarro recordó que Zelaya es un símbolo de la libertad para Nicaragua.

"Fue el hombre que impulsó a Nicaragua por los senderos de desarrollo y de progreso. Zelaya, ejemplo de nacionalismo, antiimperialismo y enemigo del injerencismo, tuvo muchos problemas por enfrentarse al imperio agresor norteamericano", dijo Navarro.

zelaya

Recordó que durante el gobierno del General Zelaya, a pesar de las presiones políticas y armadas, nunca dejó de crear progreso para el país.

"Al reconocer los méritos de Zelaya quiero hacer parangón con la vida y lo que está sucediendo en Nicaragua. Tenemos un Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, que a pesar de las agresiones, traiciones, violencia que se ha generado contra las instituciones, sigue igual que Zelaya reconstruyendo un país y generando progreso", aseguró el diputado liberal.

"Los liberales comprometidos con Zelaya hoy estamos apoyando la lucha de este gobierno de Reconciliación Nacional que está haciendo transformaciones en Nicaragua".

"Zelaya quiso llevar el ferrocarril a la Costa Caribe y Daniel Ortega ha llevado las carreteras al Caribe, ha unido al Caribe que ha sido un sueño de los nicaragüenses. Zelaya promovió la energía eléctrica por todo el país y hoy con Daniel Nicaragua tiene una cobertura arriba del 98 por ciento. Zelaya desarrolló los primeros servicios de agua potable y hoy Daniel Ortega ha llevado el agua potable a casi el 70 por ciento de los nicaragüenses", detalló.

zelaya

Asimismo, quiso recordar que Zelaya logró mandar las venas de hierro del ferrocarril por Granada, Masaya, León y Chinandega, sin embargo, al pasar el tiempo, en los gobiernos neoliberales, vendieron las máquinas y los rieles, en lugar de proyectar el desarrollo y la modernidad.

"Ahora con este gobierno está el proyecto de la construcción de un nuevo ferrocarril que va a unir Managua, Masaya y Granada. Zelaya, Zeledón, Sandino son los soles que iluminan el desarrollo de nuestro país y el Presidente Daniel y Rosario Murillo han sabido entender el mensaje".

Recalcó que se está construyendo una Nicaragua unida y solidaria.

"Estamos convencidos de que solo la unidad nos permite progresar y por eso seguiremos caminando de la mano de quienes quieran hacer el bien por Nicaragua", finalizó.

zelaya

zelaya

zelaya