Líderes de las diversas congregaciones evangélicas del país, reconocieron que en estos Nuevos Tiempos, Nicaragua vive cambios trascendentales para el desarrollo del país y por eso la población lo expresa en los diferentes sondeos de opinión que se han dado a conocer en las últimas semanas.

Tanto la consultora Siglo Nuevo y la firma M&R dieron a conocer sendas encuestas la semana pasada, en la que se refleja el amplio respaldo que las familias nicaragüenses brindan al Gobierno Sandinista, al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a todos los programas que permiten restituir derechos.

El reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva, indicó que las encuestas están brindando una radiografía de la realidad que vive Nicaragua, que es de victorias y de progreso.

“Tenemos esas últimas encuestas que nos están diciendo a todas luces que Nicaragua va por buen camino. Esas son buenas noticias para Nicaragua porque gracias a Dios va mejorando la situación económica, a pesar de la crisis económica mundial”, dijo Duarte.

Sostuvo que el crecimiento económico que está teniendo Nicaragua, a pesar del contexto mundial negativo, demuestra que las políticas sociales y económicas del Presidente Daniel Ortega Saavedra, están dando resultados.

“Esperamos que esto siga así con la ayuda de Dios, para bendición del pueblo de Nicaragua”, agregó el dirigente cristiano.

Subrayó que se debe mantener la política de alianzas entre los sectores, porque el desarrollo de la nación debe ser compartido entre el Gobierno Sandinista, los empresarios y trabajadores.

“Para que este país salga adelante tenemos que aportar todos, desde nuestras diferentes trincheras, el empresario, el productor, el religioso, el comerciante, el gobierno, entre todos tenemos que aportar para mejorar la economía de este país y la calidad de vida de los nicaragüenses”, sentenció Duarte.

Para el líder del Ministerio Centro Apostolar Cristiano, el reverendo Augusto Marenco, las encuestas desde hace varios años están dando signos positivos para “Gloria de Dios” y para beneficio del pueblo nicaragüense.

“La mayoría de las encuestas están dando signos muy positivos alrededor de la gestión que el Presidente de la República está haciendo, me parece que la gestión del Presidente ha sido muy positiva y que las mediciones son buenas”, resaltó el líder evangélico.

Agregó que el Gobierno Sandinista está caminando por el rumbo correcto y tiene el desafío de seguir por el mismo sendero, para que Nicaragua continúe desarrollándose en todos sus sectores.

“Me parece que las políticas que el Presidente de la República está desarrollando son positivas, son políticas que van orientadas a los más necesitados. A veces las políticas de los gobernantes están dirigidas a los más ricos o a las de clase media, no están llegando a la gente que necesita más, pero cuando hay políticas que están aterrizadas a la realidad de los problemas del país, son buenas y deben de contribuir para el desarrollo, felicitó al gobierno y al presidente”, destacó Marenco.

Aplaudió que exista una decisión clara de promover un modelo de alianza y dialogo entre empresarios, trabajadores y gobierno, pues permitirá continuar por sendas positivas.