En un recorrido que hicieron las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua por el mercado Róger Deshón, conocido popularmente como San Judas, se constató que los precios están favorables, con productos frescos y el local está bien abastecido.

El compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, en la visita que hizo al populoso mercado confirmó que los precios se mantienen estables.

DE ACTUALIDAD: Peligrosos delincuentes matan a policía pero son capturados y uno de ellos abatido

Los frijoles, por ejemplo, a 18 y a 20 córdobas la libra, por aquí es temporada de mamones, hay mucho mamón a precio favorable, la piña, hay mucho aguacate barato; la gente está comprando mucho aguacate delicioso, aquí en San Judas y en todos los mercados de Managua. La temporada de aguacate, nancite y mamón está en lo fino”, resaltó.

Mercado muy particular

Destacó que el mercado de San Judas es muy particular, porque se da el lujo de tener una escuela de danza, que funciona desde hace varios años; y de un mes para acá, ya funciona también una academia de judo.

Hay muchos niños practicando judo, aquí, de manera que los compañeros y las compañeras comerciantes vienen a trabajar y llevan a sus niños a bailar folclor, a aprender a bailar la música nicaragüense, mientras ellos trabajan”, valoró.

También otros padres de familias llevan a sus hijos e hijas a practicar el judo.

El compañero Armas Rosales mencionó que es un mercado muy especial, enclavado en el corazón del barrio San Judas, un mercado visitado principalmente los fines de semana.

Dijo que para la semana venidera hay programadas una serie de actividades en el mercado de San Judas. El 17 de julio van a haber mucha actividad, ya que es el Día de la Alegría.

También el barrio y el mercado ya se alistan para celebrar las fiestas agostinas.

El barrio San Judas se caracteriza por ser la sede prácticamente, del despunte de las fiestas agostinas, la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez vive por aquí, ellos se encargan de organizar toda esa festividad”, comentó.

En el mercado de San Judas, ya se están ofertando las tradicionales camisas a cuadros, pantalones, botas, etcétera. Es un mercadito que marca la pauta en lo que es la fiesta agostina.

El Vicealcalde capitalino alentó a las familias de San Judas y barrios aledaños que visiten el mercado, porque a pesar de la temporada lluviosa, se mantienen los precios favorables y un excelente ritmo de ventas, así como una buena afluencia de compradores.

Dio a conocer que en el mercado de San Judas se está trabajando en distintas obras como canaletas, el techo para que no haya inundaciones, así como en la zona de los comedores.

Cuenta con 194 tramos

Cindy Cerda, Responsable Administrativo del mercado Róger Deshon, detalló que el mercado de San Judas cuenta con 194 tramos activos y 105 comerciantes.

Actualmente estamos haciendo mantenimiento y reparaciones en lo que son bajantes y canaletas en la temporada de invierno. También tenemos proyectado (reparar) la caja de registro, aquí en el sector comedores”, manifestó.

Aseguró que los comerciantes se sienten acompañados y apoyados. Sienten la mano amiga de las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

La comerciante Carolina Díaz Valverde hizo el llamado a los clientes y personas en general a que visiten el mercado San Judas, con productos frescos y precios favorables. Ella ofrece banano, mamones, sandía y mango, así como yuca y otras verduras para la sopa.

En tanto, la comerciante Melania Torres también le hizo un llamado a la gente a que visite el mercado San Judas, que lleguen a comprar, ya que tienen precios favorables, al acomodo del cliente, para que lleven sus productos frescos.