El Canciller de la República, compañero Samuel Santos se reunió en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua con el Subsecretario Adjunto de Comercio para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Walter Bastian.

Una nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación de la cancillería, señala que Santos y Bastian abordaron temas relacionados al ámbito político, económico, comercial, inversiones y de cooperación.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en la búsqueda de mecanismos que vengan a incrementar las oportunidades económicas, el intercambio comercial e inversión, así como fortalecer y mantener los lazos de amistad, respeto y cooperación con todos los países, para continuar realizando esfuerzos en beneficio de nuestros pueblos”, cita la nota de prensa.

Agrega que el canciller Samuel Santos dio la bienvenida a Bastian en nombre del pueblo y Gobierno Sandinista, y patentizó el deseo de Nicaragua de seguir trabajando conjuntamente en pro de las relaciones bilaterales y de una mayor dinamización del intercambio comercial.

La agenda de trabajo del funcionario norteamericano, incluye encuentros con el comandante Bayardo Arce, Asesor Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, así como con el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio.